EL SISTEMA DE CONSORCIO CAMINEROS DEL CHACO FUE PRESENTADO EN LA LEGISLATURA DE ENTRE RIOS

GUSTAVO MARTÍNEZ JUNTO AL CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL DE ANIMALES AVANZAN EN UNA INICIATIVA PARA ALBERGAR A PERROS RESCATADOS
SAMEEP LLEVÓ SU PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE EL CUIDADO Y USO RACIONAL DEL AGUA A LA E.G.B N.º 518
El centro mujer gestionó charla sobre ciberacoso para alumnos de la escuela n° 42

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros de Chaco expusieron  en la Legislatura de Entre Ríos, sobre la aplicación de la Ley Nº 666 “K” de Consorcios Camineros y su aplicación en la Provincia del Chaco.

La presentación sobre la experiencia y aplicación del Sistema de Consorcio Camineros en el Chaco se realizó en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados  entrerriana, dentro de la Comisión de Comunicación, Energía, Tranporte, Comercio y Asuntos Internacionales, presidida por el licenciado Joaquín La Madrid, e integrada por diputados de distintos Bloques de dicha Legislatura. Estuvieron además miembros de la Asociación  de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba que también expusieron su trabajo.

El encuentro se concreto ante la iniciativa presentada por el diputado Esteban Vítor, quien propone la instrumentación de una Ley marco que regule el funcionamiento de los Consorcios Camineros en esa Provincia.

La delegación de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco estuvo compuesta por el presidente, secretario y vocal,  Raúl Kloster, Jorge Lopez y Julio Fantin respectivamente, quienes expusieron en la reunión sobre los trabajos que ejecuta los Consorcios Camineros del Chaco basados en la Ley 666 “K”, sus bondades, beneficios y sobre todo el trabajo solidario ad-honorem y participativo de los productores en el territorio que abarca más de 28.000 kilómetros de caminos  la Red Terciaria  provincial.

Posteriormente la delegación chaqueña se trasladó a la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, donde fueron recibidos por la Presidenta del organismo, acompañada por funcionarios de esa entidad Vial,  dónde también expusieron sobre   la tarea de los Consorcios en el Chaco, la Ley que regula la actividad, los recursos que  utilizan y el financiamiento para equipar los Consorcios.

El presidente de la Asociación de Consorcio Camineros Raul Kloster en contacto con la prensa señalo que “es para nosotros un orgullo que nos hayan convocado para exponer sobre el trabajo que realiza en el Chaco el Sistema de Consorcio Caminero que hoy sigue siendo un ejemplo en todo el país. Es indudable que esto se debe a la buena aplicación de la Ley 666 “K” que tiene que ver indudablemente con la gestión que se realizó y se sigue efectuando desde la Asociación de Consorcios Camineros, que este año 2018 cumpliremos en el mes de diciembre 27 años de creación”.

Durante estos 27 años hemos tenido muchos logros positivos y lógicamente, algunos contratiempos, pero siempre salimos adelante para estar con nuestro trabajo solidario al servicio de los caminos, es así que hemos logrado equipamientos de alta tecnología para los 102 Consorcios Camineros del Chaco para atender más de 28.000 kilómetros de caminos, siempre con la colaboración y apoyo del Gobierno Provincial a través de  la Dirección de Vialidad Provincial y del Nuevo Banco del Chaco como herramienta financiera para la adquisición de equipamientos de cada Consorcio”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: