El programa «Mi Mascota» atendió a animales en Villa Facundo

Gustavo Martínez entregó equipamiento para el servicio de rehabilitación del Hospital Perrando
Presentaron el diseño de la primera bandera de Resistencia
Martínez acompañó a emprendedores en una nueva feria Puro Talento

El programa “Mi Mascota”, promovido por la Presidencia del Concejo en articulación con las fundaciones Ciudad Justa y Desarrollo Barrial, profesores de peluquería canina, comisiones vecinales y voluntarios, concretó en Villa Facundo la tercera jornada para concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales domésticos.

Esta iniciativa transita los barrios de la ciudad, acercando peluquería canina gratuita, taller de confección de abrigos y charlas sobre salud, higiene y cuidados de las mascotas.

La finalidad de este proyecto fue colmada ampliamente, ya que los vecinos trajeron a más de 20 perros, sumado a 6 callejeros que son las mascotas del barrio, para que sean bañados. Asimismo, a los dueños se les brindó una charla para mantenerlos al tanto de los cuidados que deben tener sus mascotas.

El próximo encuentro será en Villa Libertad, en la intersección de la calle Lisandro de la Torre y Fortín Rivadavia, el domingo 21 de julio, de 9 a 13.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo acompañando a todo el equipo de profesionales y protectoras en este tercer encuentro y consideró que “esta idea actúa como un mimo y, fundamentalmente, contribuye al mantenimiento en condiciones de las mascotas”. “También se toma conciencia de las condiciones higiénicas que deben tener los animales”, agregó.

El dirigente del CER explicó que “este es un aporte que brinda a la comunidad, teniendo en cuenta lo esencial del hábito del baño para la higiene de la mascota y el entorno en el que se desarrolla”. En una misma línea, dijo que “a la vez se concientiza a los dueños respecto al cuidado de los animales y cómo darle un marco adecuado para que puedan mejorar su salud”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: