EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LADRILLEROS ANALIZARON AVANCE DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA VERDE

Martínez: “Ante todo hay que mantener la participación ciudadana”
Avanzan obras de pavimento en la zona sur de Resistencia
Cayeron 117 milímetros en dos horas

El presidente de la Mesa Nacional de Ladrilleros, Víctor Leguizamón, junto a integrantes del Consorcio de Ladrilleros de Colonia Benítez fueron recibidos por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez. El encuentro sirvió para dialogar sobre la actualidad del sector y la organización de los cursos de capacitación que se concretarán en la fábrica de ladrillos de La Verde. El objetivo es formar a los trabajadores locales para que puedan producir con nuevas tecnologías y métodos de trabajo que permitan mejorar el producto para la comercialización.

Acompañaron a Leguizamón, el presidente del Consorcio de Ladrilleros de Colonia Benítez, Nicolás Gospodinoff; y a la tesorera de la entidad, María Graciela Miño.

“Estamos trabajando con la Escuela y Fábrica de ladrillo en La Verde donde se va a capacitar a trabajadores del sector para que se tenga una normativa en la forma que debe tener el ladrillo, y así se logré un producto más parejo”, comentó Leguizamón. Y resaltó lo importante de mejorar el ladrillo, para colocarlo en el mercado y así dinamizar el sector.

Tras el encuentro, el referente destacó el acompañamiento continuo de Gustavo Martínez “atento siempre a lo que necesitan los ladrilleros”, y recordó que el centro de capacitación es financiado por el BID y el apoyo  de IPDUV, a través de su presidente, Hugo Acevedo.

Además, adelantó sobre “la visita, en dos semanas, de ingenieros de la Secretaría de Minería de La Nación para a ver el funcionamiento del centro”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: