El Plan Belgrano recibió a la CAF en Resistencia

Celada preocupada por los aumentos de accidentes de tránsito: “Las soluciones no pueden esperar más”
Vecinos anuncian corte de la RN 11 si Vialidad Nacional no resuelve la situación de los Barrios Ángel de la Guarda, Mapic y Aromitos
Concejales piden que se cumpla con la ordenaza que prohíbe el uso de pasacalles para la campaña política

En la ciudad de Resistencia, se realizó un encuentro organizado por el Plan Belgrano, junto a consultores y funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde se dialogó sobre diferentes proyectos y agenda de desarrollo para la región, en el marco de los objetivos trazados en el programa de reparación del norte argentino.

Al respecto, el coordinador regional del Plan Belgrano Vìctor Zimmermann afirmó que “este tipo de encuentros fortalecen el trabajo conjunto entre provincia, nación y organismos multilaterales como es la CAF, que apuntan a continuar trayendo más desarrollo sostenible a nuestra región”.

“Son reuniones muy importantes porque no solo nos permite mostrar el trabajo que venimos realizando, sino también, proyectar nuevos objetivos para continuar transitando el camino del desarrollo de la región”, agregó.

Además, Zimmermann detalló que “realizamos un análisis de los corredores logísticos, y en particular, del relativo al nodo de las provincias de Chaco y Corrientes, para avanzar hacia una mayor integración regional, innovación, productividad y competitividad”, a la vez que añadió que “la integración es un aspecto central en esta materia. Se busca integrar Formosa a través de un puerto y el ferrocarril, como también, lograr la conexión de Chaco con Paraguay en la conexión Las Palmas / Curupaiti con un puente”.

“En ese marco también se incorpora el análisis del retrochado del Urquiza en Misiones. Es decir, lo que se realizó fue un análisis integral de carácter productivo, de transporte de servicios y de mayor organización y competitividad”.

“Lo que se pretende es fortalecer la matriz logística de la provincia y la región, con énfasis en el fortalecimiento de los puertos provinciales”, manifestó el funcionario.

Zimmermann expresó también que “la CAF es sin duda un organismo muy importante para nosotros, ya que aspira a dar asistencia a proyectos orientados al pleno desarrollo local, y en esa instancia, la articulación que trabajamos entre nación, provincia y municipios es fundamental para lograr los mejores resultados”.

De la misma, participaron funcionarios de Producción de Corrientes, delegados provinciales del Ministerio del Interior y del Plan Belgrano; representantes de la Entidad de Enlace del Gobierno del Chaco; y Vialidad Nacional, entre otros.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: