“El Plan Belgrano es el emprendimiento más ambicioso de la historia del norte argentino”

La entrega de viviendas sociales ya no se hará por sorteo
Canciller de Trump visitará nuestro país en febrero y se reunirá con Macri
Dujovne en Washington para iniciar negociaciones con el FMI

Por Aida Ayala, diputada nacional por Cambiemos Chaco.

El Encuentro Regional del Plan Belgrano marcó un hito más en lo que se viene haciendo para la región norte de nuestro país. La presencia de tantos ministros y funcionarios del Gabinete nacional, de los cuatro gobernadores de la región NEA junto a sus equipos, legisladores, intendentes, concejales y muchísima gente que participó de la sociedad civil da muestra de lo importante del Encuentro y de la idea que pregonamos en Cambiemos que es la de dejar de lado los colores partidarios para el beneficio en de los pueblos.

Surgieron anuncios y convenios que se firmaron entre el gobierno nacional y los gobernadores, el más destacado y trascendental para nuestra región es que en agosto se realizará la licitación del segundo puente Chaco – Corrientes, algo anhelado por muchos años de resignación, en donde mezquindades políticas no dejaban que se concrete, hoy en día esta esperada obra se aproxima cada vez más a ser una realidad.

 

Otro anuncio fundamental fue el de la terminación en diez meses de la obra troncal del gasoducto, una vez finalizado el mismo se empezarán las obras de conexiones domiciliarias, esto dotará a miles de familias de algo fundamental en sus hogares como es el gas natural.

También hay que destacar que en las próximas actualizaciones tarifarias de energía, se aplicará solo el 50% de las mismas en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Así entonces el traslado de costos de la tarifa en nuestra región se realizará en 4 años, con un compromiso en conjunto en el que las distribuidoras tendrán que transparentar sus gastos.

Cuando hablamos de convenios firmados entre los gobernadores y la Nación se pueden destacar los cinco, que son los de Fortalecimiento y Administración de Justicia, Producción y Competitividad, Salud, Turismo y el del Estado en tu Barrio. Los mismos demuestran la iniciativa nacional de tomar al NEA como un conjunto, con el objetivo de alcanzar mejores resultados en dichos ámbitos.

En nuestra provincia sabemos que nos falta mucho aún, pero trabajando juntos es la manera de ir por el camino correcto. En el gobierno nacional no distinguimos entre colores políticos, y lo demostramos con hechos, el viernes fue una jornada histórica en la que cientos de personas de diferentes signos políticos, a lo largo y ancho de nuestra región, desde Taco Pozo hasta Puerto Iguazú se reunieron, debatieron y trabajaron en conjunto para lograr la transformación que nuestra región espera hace tantos años.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: