El Pediátrico se suma a la red provincial de análisis de casos de Covid-19

El hospital Pediátrico de Resistencia comenzará a analizar testeos de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para confirmar o descartar posibles casos del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en el Chaco. Esta semana comenzarán con el análisis de entre 30 y 40 muestras diarias para luego ampliarlas a 100. Con este, serán cinco los laboratorios dedicados a esta tarea en la provincia.

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó que esta semana el nosocomio que conduce comenzará a analizar muestras de PCR (Reacción

Este lunes se oficializa la reactivación del Tren Metropolitano en el tramo Cacuí-Resistencia
Confirmado: viernes 9, asueto administrativo
Espionaje ilegal: imputaron a Macri, Arribas y Silvia Majdalani

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó que esta semana el nosocomio que conduce comenzará a analizar muestras de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para confirmar o descartar posibles casos del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 en el Chaco.

“Esto va a ayudar a que se analicen más muestras diarias”, indicó Ramos en declaraciones a CIUDAD TV. El funcionario recordó en este sentido que ya se venía trabajando en gran parte de lo que es el procesamiento de las muestras que tenían su tramo final en el laboratorio del hospital Perrando. “A partir de ahora vamos a hacer el proceso completo”, remarcó.

Ramos señaló que esta semana comenzará con el análisis de entre 30 y 40 muestras diarias. “Queremos llegar a hacer el procesamiento de 100 muestras por día”, indicó.

Con el Hospital Pediátrico, ya son cinco los laboratorios dedicados a la tarea de analizar muestras de casos sospechosos del nuevo coronavirus en la provincia. Actualmente se procesan test de PCR en el laboratorio de Inmunología, del hospital Perrando; el Laboratorio Central de la Provincia; el Instituto de Medicina Regional y el Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña.

Fuente: Chaco día por día

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: