El Municipio inauguró varias obras en el barrio Llaponagat

Progresar: finaliza plazo de certificación de becas para pueblos originarios y estímulos
Presentaron la tercera edición de Chaco Tex
El Registro Civil comenzó entrega de los dni tramitados en la Bienal de Esculturas

El Intendente Gustavo Martínez, junto a secretarios, subsecretarios, concejales y una gran cantidad de vecinos inauguraron cinco cuadras de pavimento en el barrio Llaponagat, construidas a través de la modalidad de esfuerzo compartido e iniciadas durante la administración de Gobierno anterior. Esta inauguración se da en el marco de la semana de festejo por los 142 años de Resistencia.

Las obras complementarias que se realizaron en el lugar fueron desagües, veredas e iluminación led y señalización vertical en los tramos comprendidos por las calles Dr. Gménez entre Lestani y Piacentini; Y. P de Elizondo entre Lestani y Piacentini; Pje Y. P de Elizondo entre la plazoleta y Piacentini y Lestani entre Y. P Elizondo y Dr. Gimenez. La finalidad de estas tareas es la de mejorar la circulación, tanto vehicular como peatonal, como así también lograr una calidad ambientalacorde con un óptimo escurrido de las aguas.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que “esta obra comenzó con la administración anterior, y como toda política de Estado que nos proponemos para el beneficio de los ciudadanos, esta gestión actual decidió continuarla e inaugurarla”.

En una misma línea, señaló que “la Municipalidad implementó un trabajo articulado entre el Estado, actores privados y los vecinos con la finalidad de efectuar acciones que favorezcan a la ciudadanía de Resistencia”, y agregó que “la inauguración de este pavimento es el fiel reflejo de eso, ya que los vecinos van a tener la posibilidad de circular con mayor comodidad y movilidad”.

Asimismo, sobre los espacios públicos explicó que “es importante la recuperación y generación de sectores verdes, y es una tarea fundamental que esta gestión municipal busca jerarquizar, porque son áreas relevantes donde se desarrolla gran parte de la vida de las barriadas”. Además, sostuvo que “hay muchos barrios con espacios públicos, pero sin equipamiento adecuado, y es nuestra meta dotarlos de juegos, sendas peatonales, playones deportivos e iluminación para que todos los resistencianos tengamos acceso a una mejor calidad de vida”.

La concejal de CER Para Todos, Katia Blanc, manifestó que “esta zona fue muy postergada durante mucho tiempo, y gracias a un trabajo en conjunto entre la gestión anterior, la administración actual y los vecinos se la pudo sacar adelante con obras que modernizaron este barrio”.

En igual sintonía, destacó que “desde el Concejo Municipal vamos a acompañar las planificaciones que son en beneficio de los ciudadanos, y eso involucra renovar ordenanzas que han quedado un poco desactualizadas”.

Por su parte, Mario Delgado, edil de CER Para Todos, detalló que “disponer de buena iluminación aporta seguridad, tener desagües evita las inundaciones, tener un asfalto renovado suma al orden del tránsito y evita la creación de minibasurales porque los camiones recolectores pueden entrar sin mayores problemas”, y añadió que “desde el Concejo estamos dispuestos a acompañar todos aquellos proyectos que redunden en beneficio para la ciudad, porque nuestra agenda es la agenda de los vecinos”.

Virginia Ayala es una vecina que vive hace 30 años en el barrio Llaponagat, y contó que “esto es un gran logro para nosotros porque nos trajo mucho progreso en cuanto a seguridad, limpieza e higiene”. Por otro lado, Pedro Flores vive hace 16 años en el lugar y manifestó que “antes de las obras, el barrio daba mucha pena porque no había luz lo que resultaba en inseguridad, y las lluvias generaban un barrial en las entradas vehiculares, pero con esta inauguración nos cambió la vida ya que esto trajo aparejada limpieza y menos focos infecciosos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: