El municipio de Resistencia y el Chaco Golf Club abordaron protocolos a seguir en el reinicio de la disciplina

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad, Federico Maza, junto a la concejal Soledad Villagra, visitó las instal

Zulema Wannesson se sumó como precandidata a diputada por provincial por Yo Cambio
Interrupción voluntaria del embarazo: posturas encontradas de senadores chaqueños
Netflix, Spotify y TikTok suspendieron sus servicios en Rusia

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de la Municipalidad, Federico Maza, junto a la concejal Soledad Villagra, visitó las instalaciones del Chaco Golf Club a los fines de analizar con su comisión directiva medidas a tomar de manera conjunta para posibilitar una reapertura gradual y administrada de la práctica del golf en la ciudad.  

 Durante el encuentro, realizado respetando las medidas de seguridad establecidas, se dialogó sobre los protocolos de bioseguridad necesarios para la vuelta de esa disciplina que tiene como principal virtud, en contexto de pandemia, que se desarrolla al aire libre y es practicada de manera individual mediante la utilización de instrumentos personales que no se comparten como son la bolsa, palos y bochas de golf. 

 Por iniciativa del intendente Gustavo Martínez, la ciudad mantuvo permanente contacto con la citada institución deportiva y ello derivó en el encuentro entre respectivos representantes. Al respecto, Maza afirmó que el objetivo de la visita al gran predio verde deportivo fue “trabajar de manera conjunta en lo que va a ser una reapertura gradual, progresiva y administrada del golf”.  “Hablando con el presidente y la Comisión Directiva del Golf Club, creemos factible que en los próximos días se habilite esta actividad que realmente genera pasión en los deportistas que la practican”, mencionó el subsecretario municipal y recordó que aún se evalúa una fecha posible, que será determinada siempre mediante un acuerdo de posturas entre la esfera municipal junto al Gobierno Provincial y Nación. 

 El referente comunal indicó además que se están ajustando los detalles en base al protocolo presentado por las autoridades del Golf Club y resaltó que “es fundamental que todas las alternativas que se presenten por parte de distintas instituciones deportivas para volver a funcionar, tienen que estar acompañadas de la responsabilidad ciudadana. Desde el municipio vamos a trabajar fuertemente sobre la concienciación de medidas de bioseguridad, porque entre todos tenemos que cuidarnos para ajustarnos a esta nueva normalidad”, subrayó.  

Por su parte, Soledad Villagra, destacó el contacto permanente que mantienen el municipio de Resistencia y el Chaco Golf Club, “sobre todo desde que comenzó la pandemia”. Y sumó: “El predio del que dispone esta entidad deportiva es un lugar adecuado para poder reactivar las prácticas. Desde la Municipalidad, siempre y cuando trabajando de manera conjunta con la Provincia y Nación, trataremos de que sea una de las primeras actividades en reactivarse”. Y agregó que desde el Concejo trabajarán junto a la Intendencia en establecer un marco legal que permita la vuelta de este deporte. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: