El Municipio anunció a la ganadora del primer concurso de cuentos sobre seguridad vial

Erika Velázquez, de 10 años, es la primera ganadora del concurso de cuentos sobre seguridad vial “Pequeños Escritores”, organizado por la Ciudad

Un actor de Game of Thrones rompió un récord mundial al levantar más de 500 kilos
Murió el actor Sam Lloyd, recordado por su papel en la serie “Scrubs”
Prorrogaron la inscripción para la convocatoria de Volver a Vernos

Erika Velázquez, de 10 años, es la primera ganadora del concurso de cuentos sobre seguridad vial “Pequeños Escritores”, organizado por la Ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la concejal Soledad Villagra, destinado a alumnas y alumnos de nivel primario. La joven escritora recibe como premio la impresión y distribución de su obra en todas las áreas municipales, comercios y centros de salud que se sumen a la iniciativa.

El certamen, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la responsabilidad vial para evitar siniestros y promocionar la creatividad de los niños en el contexto de pandemia, es una iniciativa impulsada por la Dirección de Seguridad Vial comunal.

Erika contó que la acompañaron tanto su mamá como su maestra durante su proyecto. “Me enteré del concurso por la radio y mamá me dijo que participe porque siempre escribo cuentos», relató la pequeña.

Feliz de haber ganado, explicó que su cuento se basa en la historia de dos amigos que no cumplían con las normas de tránsito y mientras circulaban por una calle son protagonistas de un choque. “Felipe iba en su auto sin usar cinturón de seguridad y viendo su teléfono; y Mía, otra de las protagonistas, iba rápido en moto y sin casco. Y chocaron en una calle de doble circulación”, detalló la ganadora como parte de un fragmento de su creación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: