El municipio acudió a la policía para desalojar baños de la plaza 25 de Mayo utilizados como depósito de un movimiento social

El subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes del Municipio, Matías Arce, procedió a la denuncia ante la Policía del Chaco por la ocup

Revocaron la cautelar que había suspendido la vigencia de la Ley IVE
AFIP reintegrará $ 1.345 millones a 649.000 monotributistas y autónomos
Seis nuevas muertes y 205 nuevos positivos de Covid-19

El subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes del Municipio, Matías Arce, procedió a la denuncia ante la Policía del Chaco por la ocupación como “depósito de piquete” por parte de un movimiento social de los baños públicos de la plaza central de la ciudad. Se produjo el desalojo del lugar y estas instalaciones serán custodiadas por la Guardia Comunitaria y las fuerzas de seguridad, y puestas en condiciones para que los vecinos puedan, terminada la cuarentena, contar con este servicio. En el lugar guardaban cubiertas, pancartas y combustible, entre otras cosas.

En respuesta a reiteradas denuncias de vecinos sobre la ocupación de este lugar por parte de movimientos sociales, el intendente Gustavo Martínez solicitó una inspección a la Subsecretaria de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, a cargo de las plazas públicas de la cuidad.

Matías Arce, junto a personal municipal y la Guardia Comunitaria acudieron a la zona de baños de la Plaza 25 de Mayo donde, según consta en la denuncia realizada ante la Comisaría Segunda de Resistencia, fueron abordados por un grupo de personas que impedían la apertura de la puerta por parte del cerrajero aduciendo que tenían pertenencias allí y querían retirarlas.

Ante la insistencia, se solicitó la presencia de la Policía y se procedió a la apertura de los baños donde se pudo advertir que eran utilizados como “depósito de piquete” por parte de este movimiento social. Guardaban cubiertas, palos, tacuaras, carteles, combustible, entre otros elementos, que fueron retirados y se procederá por parte de la Comuna a la limpieza y puesta en condiciones para la utilización de los vecinos de la ciudad.

Estas acciones se concretan para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a estas instalaciones pensadas para uso público. La Ciudad de Resistencia trabaja para dejar los baños en condiciones para que puedan usarlos cuando termine la cuarentena. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0