El ministro de Salud defendió el proyecto de Aborto legal en el Senado

Adolfo Rubinstein expuso datos y estadísticas en el Senado. "En los países que tienen aborto legal ha habido una disminución de números de abortos cada mil mujeres", aseguró.

Frigerio: “La mayoría de la dirigencia entiende que es el momento de llegar al equilibrio de las cuentas públicas”
El dólar se dispara 20 centavos y supera los $ 20
Cuadernos: José López se quebró y se convirtió en un nuevo “arrepentido”

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, abrió este martes una nueva jornada de debate sobre la legalización el aborto en el plenario de comisiones en el Senado. “Se han dicho barbaridades que yo no estoy dispuesto a aceptar”, dijo el funcionario.

A continuación detalló con estadísticas y datos aquellas realidades de los países en lo que el aborto es una práctica legal, como para despejar cualquier tipo de subjetividad: “en los países que tienen aborto legal ha habido una disminución de números de abortos cada mil mujeres, lo que no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos”, informa Noticias Argentinas.

El ministro nacional también señaló que el costo para el Estado “por aborto es de 11.500 pesos y 1.914 es la proyección para la legalización” y eso se debe a la “reducción dramática de las complicaciones” de salud que genera la interrupción voluntaria del embarazo en la clandestinidad.

“El aborto es un problema de salud pública porque produce muertes evitables y sobre todo en mujeres con alta vulnerabilidad social. Los países restrictivos no reducen la muerte por abortos e implican mayores costos para el sistema de salud”, resumió Rubinstein.

Antes de que Rubinstein comenzara su exposición, los senadores María Fiore Viñuales (Partido Renovador) y Guillermo Snopek (PJ) habían presentado un pedido en la Cámara alta para que el ministro de Salud no pueda exponer en la jornada de debate sobre la legalización del aborto.

Los legisladores entregaron la impugnación al presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad (UCR), a quien le pidieron que “impida la intervención como orador” del funcionario nacional, que está a favor del proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Telefe noticias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: