El ministro de Educación culpó a “la alianza kirchnerotrotskista” por el paro en las universidades públicas

Antes de la votación, Macri habló sobre el aborto
Aída Ayala: “La apertura al debate sobre el aborto significa un avance para nuestra democracia”
Caputo: “El acuerdo con el FMI nos permitirá asegurar planes sociales”

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, solicitó diferenciar el reclamo docente que mantiene sin clases a varias sedes de universidades públicas de todo el país de la protesta que encabeza por “la alianza kirchnerotroskista que tiró 14 toneladas de piedras” en el Congreso en diciembre del año pasado durante la discusión por el ajuste en las jubilaciones.

Según la visión del funcionario, estos últimos desinforman cuando dicen que Cambiemos desfinanció la educación pública universitaria. Para fundamentar sus dichos, asegura que en 2016 el Presupuesto para el sector fue de $51 mil millones y este año se está ejecutando una partida de $103 mil millones, lo que representa un aumento por encima del 100 por ciento.

Finocchiaro se comprometió a discutir un nuevo acuerdo salarial con los docentes universitarios por encima de la meta del 15% que se había impuesto el Estado Nacional antes de la devaluación y de la crisis que golpeó a las finanzas locales. “Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: