El Ministerio del Interior aportará información para combatir el crimen organizado transnacional

Frigerio: “Estamos construyendo un Estado transparente, abierto y cercano a la ciudadanía”
Anses permitirá realizar todos los trámites sociales
ProCreAr Ahorro Joven: se anunciaron los 40 mil seleccionados

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó esta tarde la firma de un acuerdo entre el director Nacional de Migraciones, Horacio García, el procurador General Interino de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, y el fiscal general a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, que prevé acciones de cooperación y colaboración entre la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y  los ministerios públicos fiscales.

“Esta complementación entre Migraciones y las procuradurías, tiene el propósito de actuar enlazados contra las organizaciones delictivas transnacionales mediante el aprovechamiento tecnológico de información sustancial para la prevención y la investigación. Nuestro organismo, de acuerdo a lo que establece la ley y a las directivas del ministro Rogelio Frigerio, promueve el intercambio de información y la asistencia técnica para combatir la delincuencia. Por esto, la DNM facilitará a los fiscales el acceso a la base de datos migratorios y les brindará capacitación, en tanto que los ministerios públicos notificarán a la DNM la existencia de distintas actuaciones en investigaciones penales seguidas contra extranjeros”, afirmó García.

Este convenio tiene por objeto establecer las bases sobre las cuales las partes se prestarán cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio en las áreas de sus respectivos conocimientos y competencias.

En ese sentido, la DNM, organismo que pertenece a la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, se compromete a organizar y dictar cursos de especialización para el personal dependiente de los ministerios públicos. Además, facilitará la consulta de información disponible en sus bases de datos respecto de la situación migratoria de personas, las restricciones para el ingreso y/o egreso del territorio nacional y los movimientos migratorios.

En las investigaciones penales seguidas contra extranjeros, los ministerios públicos deberán notificar a la DNM la existencia de distintas situaciones procesales.

Del acto de firma, celebrado en Casa Rosada, estuvo presente también el subdirector Nacional de Migraciones, Julián Curi, entre otras autoridades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: