El Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19.  La cartera fijó cuatro criterios para identi

Al gobierno ya no le funciona ni el sistema para solicitar el permiso de transito.
El Ballet Duartango de Resistencia partió hacia Cosquín para estar en la apertura de la octava luna 
La UNNE avanza en la investigación de femicidios cometidos en contexto de pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19. 

La cartera fijó cuatro criterios para identificar la enfermedad.

1. Síntomas y contactos

El primer criterio consiste en padecer al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre de más de 37.5 Cº, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

El criterio anterior establecía a la fiebre como síntoma primordial.

Además, el criterio incluye haber estado en contacto durante los últimos 14 días con casos confirmados de COVID-19. También se tienen en cuenta antecedente de viaje internacional y historial de viaje o residencia en el país en zonas de transmisión local de COVID-19.

Además, se tienen en cuenta el hecho de haber trabajado o residido en instituciones cerradas ó de internación prolongada, ser personal esencial o ser residente en barrios populares o pueblos originarios.

2. Internación

El segundo criterio para ser sospechado de COVID-19 es requerir internación y tener dos o más de los síntomas descriptos. El criterio no requiere nexo epidemiológico.

3. Contacto estrecho

El tercer criterio establece haber tenido contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y tener uno o más de los siguiente síntomas: fiebre, tos, odinofagia (dolor al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición.

4. Anosmia/disgeusia

El cuarto criterio establece padecer anosmia/disgeusia, de reciente aparición, sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. Al padecer este síntoma, se indica un aislamiento por 72 horas y el análisis de COVID-19 por PCR (hisopado).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0