El jueves 20, salud pública para en toda la provincia y APTASCH encabeza movilización

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro de actividades por 2

Martínez y Celada promoverán acciones para apoyar a la Biblioteca Bernardino Rivadavia
Este jueves 11, la castración gratuita de mascotas cierra su paso por el barrio Fortaleza
Prorrogaron hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos ante falta de pago

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro de actividades por 24 horas para el jueves 20 de agosto, que se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Lucha a desarrollarse en todo el país.

Los ejes centrales del reclamo que llevará adelante la entidad gremial en el Chaco son la “reapertura de negociaciones paritarias; aumento salarial para el segundo trimestre acorde al incremento del IPC NEA y recomposición salarial para el trabajador de salud a través del incremento porcentual de la Bonificación por Riesgo de Salud, el fin de la precarización laboral e inmediata regularización laboral para trabajadores de los planes Expertos, Médicos Comunitarios y Contratos Directos, pago del bono estímulo nacional a todos sin discriminación, e implementación del Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”

Desde APTASCH indicaron también que la jornada de paro y movilización incluye asambleas en todos los establecimientos sanitarios chaqueños, y una concentración, desde las 9.30 horas, en el Hospital Pediátrico de Resistencia.

“Los trabajadores de la salud día a día sufren por tener un salario indigno, pérdida de poder adquisitivo, falta de protección. Sufrimos inseguridad, muchos no cobraron el bono. Muchos están precarizados. Estamos colmados de promesas y decretos incumplidos”, manifestaron.

“Nuestros problemas no aparecieron en esta pandemia. Son años y años de desvalorización sistemática por parte del Gobierno, pero se ven muy agravados en esta situación. Y por eso, decimos basta. No podemos esperar más”, finalizaron.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0