El gobierno trabaja junto a la comunidad de Fortín Lavalle en las obras a ejecutarse en la localidad

Zimmermann en el Impenetrable: «El gobierno nacional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes»
Desde el 20 el boleto interurbano costará $11.50
El gobierno continúa con el ordenamiento del barrio Zampa: más de 100 vecinos recibieron el certificado RUBH de sus hogares

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que conduce Guillermo Monzón, acompañado por los equipos de la Sub Unidad de Obras Particulares (SUOPE) y del Ministerio del Interior de Nación concluyeron con los relevamientos que se estaban realizando en la comunidad de Fortín Lavalle para avanzar con las obras proyectadas para la localidad. Esto ocurre en el marco del convenio que la provincia mantiene con la Secretaría de Infraestructura Urbana de Nación para el desarrollo de localidades vulnerables a través del financiamiento de obras.

Concluida la constatación que determinó cuántos hogares cuentan con baños instalados y cuántos aún emplean letrinas, se realizó un taller con la comunidad donde se dio a conocer en qué consiste el proyecto y las familias tuvieron la posibilidad de elegir el prototipo de instalación sanitaria que más se adecua a sus necesidades. Además, se realizaron correcciones sobre proyectos de espacios verdes para la zona, que representan una de las grandes demandas de los vecinos. Concluida la validación de las obras, se firmaron actas de conformidad por parte de la comunidad.

La coordinadora del equipo de Abordaje Territorial del Ministerio, Mirta Maidana, resaltó la participación de la comunidad: “Estuvieron presentes muchos vecinos y mostraron la alegría de que se pueda realizar algo para la comunidad y compromiso para trabajar juntos en este proyecto”.

Pensando en los que más necesitan

Estos trabajos de relevamiento se efectuaron también en el Espinillo, Colonia Aborigen y Charadai, localidades consideradas como “vulnerables” y el objetivo es que la totalidad de sus habitantes tengan acceso a la vivienda digna, mejoras en la calidad de los servicios, equipamiento urbano y espacios verdes adecuados para la vida. Los proyectos involucran mejoras estructurales a través del desarrollo de infraestructura de agua y cloaca;  red eléctrica, red vial (asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales), saneamiento ambiental y regularización dominial.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: