El Gobierno se puso a disposición por la muerte de la joven de El Sauzalito

La adolescente apareció muerta en el río Bermejo en Formosa.

Los atraparon después de robar una vivienda con un arma de plástico
Fue a sacar el certeficado de buena conducta y tenía pedido de captura
Intentó pasar marihuana en una pasta dental

Este martes el vicegobernador Daniel Capitanich se reunió con el Ministro de Seguridad y la cúpula policial para tratar entre otros temas el caso de la menor de edad que apareció muerta en Formosa.

La joven apareció flotando el pasado viernes en aguas del río Bermejo, y el sábado fue identificada por sus padres. Se trata de una menor de edad de 16 años, oriunda de El Sauzalito, que había salido a pasear con una amiga y no regresó.

El caso fue caratulado por la Justicia de Formosa como “homicidio”. Es que el cuerpo de la menor de edad presentaba golpes en la zona de la cabeza y una herida, aparentemente de arma blanca a la altura del riñón.

Al respecto, el vicegobernador –a cargo del Ejecutivo- “tratamos específicamente el caso puntual de El Sauzalito”, dijo y explicó sobre “el extravío de una persona de 16 años, cuyo cuerpo ha sido encontrado lamentablemente sin vida en la zona de Formosa”.

Daniel Capitanich añadió que desde el Gobierno “se están siguiendo los detalles de la investigación que realiza Formosa del caso y obviamente nos pusimos a disposición tanto de los familiares como así también todo lo que tenga que ver con la Justicia para esclarecer este hecho lamentable”.

Reconoció “preocupación” tanto de él como del ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el jefe de la Policía “por ellos nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto en este caso de manera particular por lo que significa”.

Y puntualizó que la investigación la realiza la Justicia de Formosa porque el cuerpo fue encontrado allí, “nosotros solamente estamos prestando colaboración en cuestiones que tiene que ver con el apoyo logístico que sea necesario como así también tomando las decisiones que tienen que ver con denuncias que existen en la comisaría de El Sauzalito de algunas cuestiones que tienen que ver con el procedimiento dentro de esa dependencia”. “Entonces para dar tranquilidad a los familiares estamos modificando algunas cuestiones”, agregó en declaraciones radiales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: