El Gobierno nacional inicia obras para mitigar inundaciones en Chaco

Convocan a cubrir el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes
«Terminamos las obras con el dinero que acababa en bolsos por el aire»
La Justicia ordenó la detención del Intendente Nievas, quien ya habría apelado la decisión

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inició la ejecución de tareas con el objetivo de mitigar inundaciones en la provincia de Chaco, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 300 millones de pesos.

«Esta obra para el barrio San Pedro Pescador fue un compromiso que tomó el Gobierno Nacional y que estamos comenzando con un proyecto mejorado e integral para proteger a los vecinos y a sus casas”, señaló el secretario de Política e Infraestructura Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario subrayó que con esta obra “evitará que la erosión de la costa siga amenazando a quienes viven en la zona” al tiempo que resaltó: “El presidente Macri la prometió en una visita a la provincia y hoy estamos cumpliendo este compromiso”.

La obra comprende la construcción de una defensa en Barrio San Pedro Pescador, cuyo crecimiento urbano se ha desarrollado sobre la margen del río Paraná. Las viviendas quedaron expuestas a los riesgos de degradación del borde, que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo.

La obra representa una inversión total de 481 millones de pesos de los cuales el 70% es aportado por el Gobierno nacional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: