El gobierno acordó con UTA y CETACH medidas para garantizar el servicio de colectivos

PERSONAL DE SAMEEP RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE SALUD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Frigerio: “La mayoría de la dirigencia entiende que es el momento de llegar al equilibrio de las cuentas públicas”
Zimmermann participó de reunión del plan Belgrano con el presidente Macri en Casa Rosada

El subsecretario de Transporte Roberto Medina encabezó una reunión con la UTA y CETACH con el objetivo de llegar a un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios, ante el vencimiento del pago de sueldos de los trabajadores, correspondientes al mes de diciembre de 2018. Es así que resolvieron garantizar el servicio sin por ello relegar ninguno de los derechos de los trabajadores.

Este encuentro se llevó a cabo ante el riesgo de que los trabajadores tomen una medida de fuerza que perjudique a los usuarios del transporte público de pasajeros; y bajo las directivas del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, quien instruyó a buscar alternativas que permitan descomprimir la situación imperante.

Participaron del encuentro el secretario general de la UTA Raúl Abraham, el presidente de la CETACH Daniel Riquelme, y el asesor legal Gustavo Larrea. En la reunión coincidieron en la defensa del transporte público como uno de los servicios más importantes a los que recurren los trabajadores y usuarios en general para cumplir con sus tareas habituales; y por ello establecieron pautas de común acuerdo para garantizar el servicio.

El acta firmada establece que los trabajadores garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores del mes de noviembre de 2018, y sucesivamente abonar los conceptos adeudados, respaldados por compromisos de aportes del Estado Provincial.

“Como  nos pidió el gobernador y vicegobernador, trabajamos para que no resentir el servicio del transporte público y así sostener el transporte como una fuente laboral importante y mantener la paz social en beneficio de la comunidad y de los trabajadores del sector”, sostuvo Roberto Medina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: