El gobernador anunció que se vuelve a la fase 3 de la cuarentena por el aumento de casos

my-portfolio
Jorge Capitanich en el anunció de la extensión de la cuarentena

El gobernador , Jorge Capitanich, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, adelantándose a la conferencia que dará el presidente Alberto Fernández el sábado en Olivos.

«Son 14 días, que se dividirá en dos etapas, hasta el 1 junio, y luego hasta el 8 de junio, con diferentes medidas y estrategias» afirmó el Gobernador de Chaco.

Capitanich mostró un mensaje en cadena provincial en la cual habló de los números que refleja la provincia en relación al coronavirus.

El Gobernador se apoyó en una presentación con filminas, al igual que suele hacerlo el Presidente en sus anuncios.

Chaco tiene 721 casos confirmados de Covid-19, siendo la tercera provincia con mayor cantidad de infectados tras Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Además, Chaco sumó una nueva víctima fatal en la tarde del viernes, por lo que el total de muertos por coronavirus llegó a las 39 personas.

Jorge Capitanich mostrando las filminas con los datos de Chaco.

Ante este panorama, Capitanich confirmó que se endurecerán los controles en el transporte público y se volverá a la «Fase 3» de la cuarentena: “Vamos a extremar los controles de personas y vehículos y vamos a incrementar los mecanismos de control inteligente».

En clara alusión al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dijo: «Nosotros no nos vamos a pelear con nadie.  Escuchamos a todos, aunque tengas diferencias con nosotros».

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0