El dólar vuelve a subir y pisa los $60

El desempleo aumentó al 9,1% en el cierre de 2018, según el INDEC
Investigan un intento de secuestro al padre de Gabriela Michetti
Frigerio recibió a gremios docentes de la CGT y a las 62 Organizaciones para avanzar en los 10 puntos básicos de consenso

Tras la debacle financiera registrada ayer con una devaluación del 23%, el dólar reabre este martes y trepa 3,1% o $1,78 a $59,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Se da en una rueda con muy bajo volumen y con alta volatilidad, según operadores.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar gana $3 a $58 (en el canal electrónico se consigue a $59,95).

En el mercado informal, el dólar blue opera sin cambios a $57, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En una jornada signada por la incertidumbre tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) el domingo en las elecciones PASO, la divisa escaló $10,75 a $57,30 (el alza diaria más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015).

Pese a ese rendimiento, no se lograron atraer a los bancos a pesos, ante los desarmes de depósitos a la vista y a plazo que sufrieron ayer, lo que provocó una expansión monetaria de más de $160.000 millones en un solo día.

Para las economistas, hoy el dólar no tiene techo. Y además preocupa el traslado que pueda tener a precios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: