El Consejo de protección animal prepara múltiples eventos por la semana de las mascotas

Hospital Veterinario: Nuevo mensaje para Capitanich “hay algo que no cierra”
Renovaron la plazoleta del barrio 244 Viviendas
Apoyo del Concejo al paro internacional de las mujeres, para este jueves

El Consejo Consultivo de Protección Animal, creado por el Concejo Municipal de Resistencia, tiene organizado para la semana del 23 al 29 de abril, una gran cantidad de charlas, eventos culturales, intervenciones artísticas y vacunaciones, para conmemorar la Semana de la Protección Animal. El cierre será en la Laguna Argüello, con un gran festival con stands de protectoras, desfiles, demostraciones, más vacunaciones, premios, distinciones, sorteos, y la firma de un convenio que permitirá la sustitución de la tracción a sangre, es decir relacionado a la protección animal.

Foto: Archivo 

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, Alicia Frías, dio detalles de las múltiples actividades que llevarán adelante del 23 al 29 de abril. Explicó que se concretarán charlas de concientización, acciones de colaboración, eventos culturales como pintura de murales y visitas a los establecimientos educativos con charlas de profesionales en la materia. Habrá además un encuentro de “Bandas por tu mascota”, con mucha música y la invitación a los que puedan y quieran donar pipetas, alimentos, y otros elementos que sirvan para asistir a protectoras que atienden a animales en situación de calle.

Sobre la Semana de la Protección Animal, Frías indicó que es una iniciativa que surgió el año pasado, luego de la gran fiesta el 29 de abril: “Consideramos que era importante darle un poco más de relevancia y buscar diversas maneras para que la gente esté informada acerca de los derechos y el bienestar animal”. Y resaltó que para esto se tiene a profesionales en la materia que lo integran.

EL CRONOGRAMA

El lunes 23, inicia todo, con una charla informativa en el Museo de Medios, a partir de las 20, con la apertura a cargo del presidente del Concejo Municipal y del Consejo de Protección Animal, Gustavo Martínez. En la cual disertarán los abogados Natalia Aguilar, Federico Urrutia y Federico Bush. “El objetivo es dar información acerca del derecho del animal, el bienestar animal y los cuidados que tenemos que tener a la hora de adquirir un animalito en la familia”, indicó Frías.

El martes 24, a las 8, visitarán la División Canes, donde harán entrega de donaciones de alimento, collares, pipetas, entre otros. Por la tarde, a las 18, se llevará adelante el programa Perros Comunitarios, mediante el cual en Villa Centenario y en la avenida 9 de Julio, del 100 al 200, se va a proceder a entregar alimentos, pipetas y demás a protectoras que asisten a perros que están en situación de calle.

El miércoles 25, a las 9, se concretará la actividad cultural “Pintamos una Huella”, que consistirá en la pintada de un mural con la temática del bienestar animal. Se la realizará en la calle Juan B. Justo, del 700 al 800, y estará a cargo de profesores de la Escuela de Bellas Artes, alumnos secundarios, y la colaboración de Gabriela Tabares y la vocal de SAMEEP, Ana Torres.

El jueves 26, se realizará una visita a establecimientos educativos con la colaboración del Consejo de Veterinarios del Chaco, donde se dictarán charlas y además se distribuirá material en cinco escuelas a fin de que los chicos se informen sobre el derecho animal y de los cuidados que tienen que tener para una mascota.

El viernes 27 de abril, habrá un encuentro de “Bandas por tu Mascota”, en el Anfiteatro de la avenida Belgrano al 1800. Donde además se recibirán donaciones de alimentos, collares, cuchas, pipetas y todo lo que la gente quiera acercar para ayudar con las protectoras que atienden a los perros en situación de calle. En este evento además se concretarán vacunaciones antirrábica y desparacitaria por parte del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Resistencia.

El sábado 28, habrá una campaña de difusión masiva en la Peatonal de Resistencia, a partir de las 16, a cargo de las distintas protectoras que conforman este espacio. En la misma van a entregar folletería e invitarán al gran evento que se concretará el domingo.

El gran cierre será el domingo 29, con una fiesta en la Laguna Argüello con stands correspondientes a cada institución que conforman el Consejo Consultivo. Habrá invitados especiales, desfile de mascotas, espectáculos por parte de la División Canes, stands informativos, vacunación por parte del Centro Antirrábico y el Departamento de Zoonosis, distinciones, premiaciones y sorteos. “Además de la firma de un convenio que va a ser muy novedoso y tiene que ver con la sustitución de la tracción a sangre”, adelantó la concejal.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: