El concejo municipal se reunio en audiencia publica con vecinos del barrio 120 viviendas cgt

Mañana habrá baja presión de agua en zona centro y sur de Resistencia
Celada y Aradas en la isla: “Los vecinos no merecen vivir así”
Policía Municipal: Inspectores multarán a vehículos que obstruyan espacios reservados para personas con discapacidad

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a sus pares José Barbetti, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, encabezaron una nueva audiencia pública que contó con una amplia participación de vecinos del barrio 120 Viviendas CGT y alrededores. Ante los ediles y diversos funcionarios municipales y provinciales, los ciudadanos expusieron sus inquietudes y se sumaron para trabajar en conjunto por las soluciones.

Martínez contó que en esta zona hubo muchas demandas y que se trabajará por una parte, a través del Equipo Hábitat, en desmalezamiento y saneamiento del sector. A lo que sumó que gestionarán lo referente a alumbrado público, “otro tema con gran demanda en esta audiencia”. También se pidió desagües: “Vamos a abordar este tema porque nos han reclamado anegamientos cuando llueve”, dijo y anexó el pedido de pavimento: “Para esto vamos a trabajar en proyectos entre todos los concejales porque necesitamos más inversión, conseguir financiamiento para pavimentar la calle 21, desde Castelli a Soberanía; y también para la ampliación de la avenida Edison, desde la Urquiza hasta la Arribalzaga”.

También contó que se trabajará con el programa Espacios Verdes Cuidados, de la Presidencia del Concejo, para recuperar dos plazas, una usurpada y otra con riesgo de usurpación. “Estos barrios no tienen muy bien definidos los espacios comunes o públicos por lo que es necesario abocarnos a esto”, marcó.

“Estamos muy contentos de poder escuchar a los vecinos, de poder acompañarlos en sus demandas e ir trabajando para que se vayan concretando las soluciones”, destacó el titular del Legislativo Comunal.

El concejal por la UCR, José Barbetti, indicó que es “un lugar donde hace falta de todo” y que los vecinos lo hicieron saber expresándose durante el encuentro. “Pidieron muchas cosas para el barrio y ya el Presidente del Concejo les expresó que se va a ocupar de traer respuestas con el Equipo Hábitat asique, como siempre decimos no son mágicas las soluciones, pero ya hay un avance para estos vecinos”. Indicó que trabajarán en conjunto en proyectos para ripio y sumó: “Si es posible financiamiento para asfalto para este sector que está muy abandonado”. Resaltó “el respeto con el cual la ciudadanía se expresó en esta oportunidad, a pesar de las grandes necesidades que tienen”.

Recordó que el trabajo “se hace sin banderías políticas, para solucionar problemas y ser humildes porque para eso nos votaron. Acá estamos acompañando este proyecto que es iniciativa de Gustavo Martínez, pero en el que trabajamos todos por un mismo objetivo que es la gente”.

Coincidió su par por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, y aportó: “Estamos acá por el contacto directo, para poder planificar en conjunto para poder ir resolviendo las problemáticas. Queremos ser el contacto y el puente entre la gente y los organismos públicos para encontrar las soluciones”.

La concejal Alicia Frías pidió a los presentes involucrarse y resaltó lo importante de “esa relación directa con el vecino. Más allá de nuestra tarea legislativa, mediante las audiencias nos acercamos ya con posibles soluciones por parte de los programas que tiene la Presidencia del Concejo. Y si bien las soluciones no son mágicas, es bueno que sepan que trabajamos para que se concreten las respuestas”.

EXPECTATIVA DE LOS VECINOS

Consultado sobre la reunión, el vecino Carlos Cabrera dijo: “Esto es importante, la audiencia está muy bien porque la necesidad de los barrios es general en cuanto a desagües, asfalto, luz, inseguridad y los inconvenientes son siempre los mismos de inundarnos cuando llueve, que nos roben y lo bueno de esto es que vienen al barrio y ven lo que pasa. Lo fundamental es que pongan la mano en su corazón y que hagan lo que nos dicen”.

Y explicó que se va “muy contento porque dijeron que van a hacer, y aunque sé que no es para mañana, confío en que lo van a hacer. Lo importante es su palabra, y nosotros vamos a aportar contentos en este trabajo para vivir dignamente”.

Oscar Juncos vive en el barrio 120 Viviendas y tras la reunión remarcó que “este encuentro fue muy bueno porque demuestra que hay alguien que está interesado en los vecinos, en la comunidad y en la necesidad de la gente. Algo que hoy en día no se ve mucho. Estoy muy agradecido porque Gustavo Martínez y los concejales nos dieron la posibilidad de poder expresar los problemas que tenemos”. Y comentó la gran problemática que tienen cuando llueve: “Se nos llena de agua la casa porque la zanja está tapada. Pero me quedó contento porque nos dijeron que van a trabajar para solucionarlo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: