El Concejo aprobó el mejoramiento integral de barrios y transporte público

La EEP n° 319 del barrio La Liguria inauguró el tinglado de la institución
Monzón entregó certificados de pasantías a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNNE
La Cámara da ingreso a los vetos a la auditoría de SECHEEP y la bonificación del Cargo Específico

El Concejo Municipal de Resistencia resolvió solicitar al Ejecutivo Municipal la pavimentación de la calle Lestani, desde el 900 hasta el 1300, de Villa Prosperidad. En la sesión de este martes se aprobó este proyecto que permitirá continuar con las obras públicas para mejorar la circulación vial en las calles de la capital chaqueña.

Durante la misma también se aprobaron otros proyectos inherentes a obras y servicios públicos como el pedido al Departamento Ejecutivo Municipal para que incluya en el Plan de Obras Municipal, el ripiado de las calles del asentamiento Ángel de la Guarda; la reparación y/o repavimentación de los pasos a nivel, de las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, desde Hernandarias hasta Las Heras; la instalación de una garita del transporte público urbano de pasajeros, sobre avenida Alvear y calle Sierras de Córdoba.

También se solicitó servicio de iluminación, reparación de mobiliario urbano y corte de malezas, en la plazoleta de la manzana 81, del barrio Santa Inés; trabajos de mantenimiento y reposición de la luminaria pública, en todo el barrio Golf Club; reparación de las luminarias y mejoramiento de ubicación y posición de columnas en el asentamiento Ángel de la Guarda.

Asimismo, se aprobó la sustitución, reparación y colocación de luminaria, en las calles y plazoletas del barrio Llaponagat; mantenimiento y mejoramiento integral, del alumbrado público ubicado, en calle Lugones del 200 al 300 y Necochea, desde el 2.000 al 2.100, del barrio Jardín; repavimentación en el ingreso en el sector de giro de ingreso perpendicular a la avenida Islas Malvinas, en el sector del predio de la Estación Terminal de Ómnibus, y perfilado y ripiado de las manzanas 1 y 2 de Villa Río Negro.

El PRESUPUESTO 2019 A COMISIÓN

Asimismo, ingresó al Concejo Municipal el proyecto referido a las Ordenanzas General Tributaria e Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2019 del Ejecutivo comunal. El mismo fue derivado para su análisis a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

LACTANCIA MATERNA

El Concejo Municipal, además, aprobó el proyecto de resolución, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 12.014, en cuanto a los espacios para lactancia materna en los diferentes comercios y lugares gastronómicos de la ciudad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: