El concejo acercó el mercado en tu barrio a vecinos de Villa Barberán con productos de primera calidad y a precios accesibles

La Justicia dio lugar a la medida cautelar: El municipio no puede autorizar ninguna obra en la plazoleta Codutti
Capitanich: “El costo de la energía es una decisión política”
Gustavo Martínez supervisó trabajos de pintura de equipo hábitat en el jardín N° 134

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió una nueva realización del Mercado en tu Barrio, que se llevó a cabo en Villa Barberán. Se trata de un programa nacional que es articulado a través de un convenio con el Concejo Municipal, y que permite que los productores locales puedan comercializar una gran oferta de productos variados y de alta calidad: pastas frescas, frutas, verduras, huevos, plantas, gas social, entre otros.

El Mercado se instaló en el playón de Villa Barberán, sobre la calle Lestani, punto de referencia de esta zona. Martínez destacó la alta participación de los vecinos y explicó que es una gran oportunidad porque se consiguen productos a precios económicos. Que contempla además a los productores y emprendedores locales, porque se les da la posibilidad de comercializar. “Es lo que necesitan, el impulso para que se consuma la producción local”, afirmó y recordó que se pone a la venta una gran variedad de alimentos frescos y a un precio más barato. Y celebró la incorporación del gas social para que los vecinos lo puedan adquirir también durante la feria.

A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE DOS DÍAS EN CADA ZONA

Martínez adelantó que desde este mes, se incorpora un día más y el Mercado en tu Barrio estará en cada zona jueves y sábado: “Para darle la posibilidad al vecino que no puede asistir un día entre semana por trabajo, que pueda hacerlo el sábado”.

Agradeció a los productores y a los ciudadanos por acompañar la iniciativa y resaltó: “Queremos seguir articulando este tipo de acciones que nos permitan tener presencia y también acompañar en esta situación económica que viene un poco apretada. Para que mediante esta metodología, aportemos en mantener las fuentes de trabajo de nuestros emprendedores y productores. Además de abaratar un poco el costo diario de la vida cotidiana”.

Contó que en este mercado se pueden encontrar diversos productos, todos de producción local y aclaró que lo que se busca es evitar la reventa. “Para nosotros es muy importante resaltar que lo importante es que el trabajador local, de la provincia pueda tener un lugar donde promover y hacer conocer sus productos”.

COMO SER PARTE DEL MERCADO EN TU BARRIO

La secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, informó a la comunidad que para poder ser parte de El Mercado en tu Barrio, los productores se pueden acercar a las oficinas de la Presidencia y de la Secretaría del Concejo Municipal, en avenida Italia 150 y anotarse, al igual que los vecinos y comisiones vecinales que quieren recibir el programa en sus zonas. Y aportó que se están diagramando actividades para todos los barrios de Resistencia.

Adelantó que el 21 y 23 de junio el Mercado se instalará en el barrio Vial.

LOS PRODUCTORES

Los comerciantes que integran el Mercado en tu Barrio, son productores regionales y comercializan pastas, verduras, frutas, hortalizas. Se puede adquirir además el gas social, y se va a incorporar carnes en las próximas ediciones.

Martín Fernández es productor y vino desde Margarita Belén. Ofreció en esta jornada mandioca, pomelo, limón, rúcula, zapallito, todo producido en su chacra familiar.

Contó que es la primera vez que participa y se mostró muy conforme: “Se vende muy bien, creo que es una buena oportunidad y mientras nos den esta oportunidad vamos a seguir viniendo”.

El productor contó que hace 30 años se dedica a este oficio y que siempre trabajó en la chacra. Resaltó que actualmente la producción es menor porque está muy cara la semilla y que “por eso es tan importante este tipo de convocatorias”.

“Hacemos más baratos los productos para poder vender mejor y para que la gente pueda adquirir a precios diferenciados de lo que hay en las verdulerías”, indicó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: