El concejal Dino Ortiz se solidarizo con la Dra. Corina Acosta

El Concejal de Resistencia Dino Ortiz Melgratti manifestó su solidaridad con la doctora Corina Acosta y todos los médicos de la Salud Pública pro

En Chaco hay 905 casos confirmados de COVID-19 y 58 fallecidos
Gustavo Martínez: ”Por su ubicación geopolítica, Resistencia puede ser un punto de desarrollo estratégico”
Oficializaron la designación de autoridades de las primeras siete comisiones vecinales de la zona este de Resistencia
EL CONCEJAL DINO ORTIZ MELGRATTI SE  SOLIDARIZO CON LA DOCTORA CORINA ACOSTA

El Concejal de Resistencia Dino Ortiz Melgratti manifestó su solidaridad con la doctora Corina Acosta y todos los médicos de la Salud Pública provincial que son hostigados por los directivos del hospital Perrando. “Solicitamos a las autoridades que desistan de esta metodología que vienen empleando hacia el personal que presta servicio en las distintas dependencias del Hospital Perrando, dado que esto configura no solo hostigamiento en el ámbito laboral, sino también abuso de poder”, expresó al respecto Ortiz Melgratti.

Luego agrego que “ante los reiterados reclamos por falta de elementos e insumos por parte de los servidores de la Salud Pública, es imperioso que en principio tome carta en el asunto el organismo encargado de Inspección de Higiene y Seguridad Laboral, por ser la autoridad competente para resolver esta situación”.

Asimismo remarco que “las estadísticas demuestran que el personal del Hospital Perrando es el más afectado por los contagios del covid19 en lo que va de esta pandemia. Esto refleja que existe un foco infeccioso importante en este nosocomio y las autoridades competentes deberían actuar de forma urgente para resolver este grave problema”.

Finalmente el Concejal Dino Ortiz Melgratti solicitó que “cese el hostigamiento hacia los trabajadores de la Salud Pública y que el Estado cuide a sus empleados, brindándoles como mínimo un salario digno, además de los elementos de higiene y seguridad indispensables que garanticen un ambiente laboral adecuado para combatir esta pandemia, que tanto daño está haciendo en todo el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Es premisa fundamental saber oir los reclamos justificados de estos trabajadores precarizados. La soberbia nunca es buena consejera para resolver problemas o brindar respuestas”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0