EL Comité Capital de la UCR pide la «derogación del impuestazo municipal»

Conformaron mesa de trabajo con remiseros
Por inclemencias climáticas se extiende la inscripción para oficiales de policía
El “Mercado en tu Barrio” se realizó en el barrio Los Troncos

Integrantes de la Mesa del Comité Capital de la UCR hizo público un documento en donde piden “la urgente derogación del impuestazo municipal” y requieren la intervención de Defensor del Pueblo Municipal para que “gestione la anulación de este desmedido incremento tributario”. 

El comunicado que lleva la firma de la presidente a cargo de la Mesa del Comité Capital de la UCR Shirley Fuks y demás integrantes, considera “totalmente incomprensible el exagerado incremento en los Impuestos Municipales impulsado por el actual Intendente de Resistencia y aprobado por los siete Concejales del  CER Para Todos y del Frente Chaqueño en las últimas sesiones realizadas antes que culmine el año 2019 y hasta la fecha, no han brindado una respuesta concreta al reclamo unánime de toda la ciudadanía de Resistencia para dejar sin efecto esta medida”. 

“Observamos que estos aumentos desmedidos de los impuestos constituyen un acto arbitrario; abuso de poder y  un nuevo golpe al bolsillo del contribuyente, para tratar de tapar desmanejos financieros de la gestión anterior. Solicitamos urgente derogación de esta  disposición”. 

“Estamos en total desacuerdo que este aumento que rondaría un 200% ya que no respeta lo que establece la Carta Orgánica Municipal. Requerimos la inmediata intervención del Defensor del Pueblo Municipal licenciado Gustavo Doldan para que gestione ante  el señor Intendente la anulación de este desmedido incremento tributario”.           

“El Defensor del Pueblo Municipal debe cumplir con sus obligación y salir en defensa de los contribuyentes que son todos los vecinos de la ciudad de Resistencia”. 

“Por otra parte también exigimos al Señor Intendente que haga público el estado financiero con que recibió el Municipio. Los ciudadanos no nos haremos cargo ni vamos a tapar ninguna administración fraudulenta”. 

“Apoyamos y estamos en total acuerdo con todos los actos iniciados por nuestros ediles radicales que buscaron alternativas y  presentaron otro proyecto para derogar y tratar nuevamente este aumento, ya que este impuestazo no fue consultado con la sociedad toda”, expresa finalmente el comunicado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0