Ejecutaron operativos de saneamiento integral con desmalezado, poda y limpieza en la zona oeste

El Municipio reforzó los operativos de saneamiento integral ambiental en toda la Ciudad, en el marco del programa “Resistencia + Limpia”. Esta semana se está trabajando en el cuadrante oeste, que abarca una importante cantidad de barrios.

Supervisando las tareas, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, explicó: “Hace un par de días comenzamos este trabajo integral que incluye varios barrios, comenzamos desde el Carpincho Macho, 160 Viviendas, Villa Barberán, entre otros, y seguimos a lo largo de la Ruta Nacional 11, hasta los límites con la avenida Alvear”.

“Estamos ejecutando tareas de desmalezado, poda responsable de las copas de árboles, limpieza general de calles y de los desagües”, acotó.

El funcionario anunció que este operativo tiene previsto finalizar el viernes ya que a partir de esa fecha y hasta el lunes 25 de mayo, “seguiremos por la zona de las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, donde haremos el mismo trabajo junto al área de Paseos y Jardines”.

“Elegimos fechas estratégicas para ejecutar estos dispositivos, vamos a avanzar también en la periferia y el micro y macrocentro”, puntualizó.

Respuesta a los vecinos

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que trabajaron puntualmente con el desmalezado, poda y hasta retiro de árboles con riesgo de caerse.

“Respondimos a los pedidos de los vecinos ya que hay especies que rozan cables, interceden con las luminarias y hasta pueden caer sobre personas, vehículos y construcciones, por lo que desde el área de Paseos y Jardines iniciamos este proceso que llevará lo que resta de la semana”, indicó.

Cesar Ayala, Asistente Ejecutivo de Saneamiento municipal, señaló que este proceso de limpieza integral demandó “40 operarios y siete camiones para el trabajo total en toda esta chacra y una vez finalizado, seguiremos en otros barrios de la zona oeste de Resistencia, como ser InSSSeP, Aramburu y Los Pinos, entre otros”.

Edgardo Britte, también del área de Saneamiento, consignó que esta labor se acordó a través de pedidos de las comisiones vecinales de estos barrios. Hubo un trabajo de coordinación que además abarcó el descacharrado, retirando elementos en desuso y que se extenderá hasta el viernes.

Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, expresó que dentro del operativo hubo poda de copas, en especial de especies que provocaban interferencias en cables eléctricos y de telefonía celular, como así también en la iluminación pública. También procedieron a retirar un sauce en mal estado y a punto de caerse, a fin de evitar accidentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0