Educación y sindicatos docentes intentan modificar el Estatuto del Docente

Aida Ayala sería candidata a Intendente de Resistencia
“Si Aranda plantea que la CGT tiene que convocar un paro, que empiece por casa”
Cesiones irregulares de tierras municipales: Concejales apuntan contra el intendente y funcionarios 

Mesa de Trabajo de Normativa, conformada por el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes, se desarrolló en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para analizar puntos con vistas a la modificación del reglamento del Estatuto del Docente.

Al respecto, la coordinadora de Mesas de Trabajo, en representación del Ministerio de Educación, Dora López, consideró que esta reunión de Normativa fue “positiva”, porque “se trataron temas concernientes a la adecuación del reglamento del Estatuto del Docente, según la Ley 647″.

López destacó que “participaron de la mesa los sindicatos: AChABI, FIUD, la Coordinadora Docente, ADOCh, AMET y SITECh Sudeste. Explicó: «Trabajamos desde el artículo 1º y se avanzó hasta el 7º, y acordamos las correcciones de reglamentación. En este caso en particular, adoptamos algunos incisos nuevos, por ejemplo, la licencia por violencia de género», señaló.

Además, dijo que “teniendo en cuenta la mirada y el paradigma con el que nos manejamos en Educación, se modificó todo el artículo 1º. Necesitamos terminar cuanto antes con esto, porque es una necesidad del docente”, sostuvo la funcionaria, Luego, anticipó que se volverán a reunir el martes 30 de abril para continuar con el tratamiento de este medios. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: