EDILES DE RESISTENCIA APROBARON LA CREACION DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CULTURA

Se acordó la continuidad de los Consejos Consultivos en las escuelas
Realizan trabajos de limpieza e iluminación en el barrio Nazareno
Mañana habrá baja presión de agua en zona centro y sur de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la creación del Consejo Municipal de Cultura. Se trata de un órgano de consulta y asesoramiento de carácter honorario y tiene por objetivo garantizar la igualdad de acceso por parte de los ciudadanos a los diversos bienes y valores culturales, como así también la libertad de expresión, preservación y desarrollo.

Se pretende revalorizar la propia identidad cultural, con apertura a los procesos regionales de integración, protección de su patrimonio, asegurar la planificación y evaluación de políticas culturales y promoverlas, con especial énfasis en los niños, adolescentes, personas con necesidades especiales y de la tercera edad.

Además se promocionará el desarrollo económico y social, impulsando la creación de espacios físicos para estas actividades.

Estará integrado por el presidente del legislativo comunal, un concejal de cada partido político con representación parlamentaria en el Concejo Municipal, otro del Ejecutivo y uno por cada una de las instituciones u organizaciones, cuyo estatuto establezca expresamente su compromiso con la temática específica.

Se estableció que para sus decisiones, este Consejo de Cultura deberá asegurar la diversidad de los lenguajes artísticos de la ciudad.

 

Obras públicas

En la última sesión de mayo, también se aprobaron una serie de resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos. Incluye pavimento y colocación de garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros.

Los trabajos que se llevarán a cabo son los siguientes: En materia de pavimento, se resolvió la realización de estas obras viales en calle José Mármol, entre Silvano Dante y Goitia y Falucho, del 1.900 al 2.000, en el barrio Jesús María.

También se instalarán refugios para usuarios de colectivos en avenida Sarmiento casi Combate Vuelta de Obligado, Padre Cerqueira y 2 de Febrero, Briolini y Soberanía Nacional.

Asimismo, se aprobó la resolución autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a la instalación de un busto del ex presidente Néstor Kirchner, en un espacio público de la ciudad.

Habrá tareas de mantenimiento y ripiado de la calle La Cangayé, del barrio Santo Domingo.

Se reparará la cancha de fútbol ubicada en la calle Haití, intersección con avenida San Martín, en el barrio Palermo II al igual que los baches ubicados en la calle Carlos Tejedor, entre pasaje Álvarez Thomas y avenida Mac Lean como así también ampliación de obras de desagües pluviales en el pasaje Roldán, desde el 1.100 al 1.200.

Con el Equipo Hábitat, se ejecutarán trabajos de limpieza y saneamiento de cunetas y también el desmalezamiento en  los barrios 120 Viviendas C.G.T. Y 17 de Octubre.

A su vez, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal para que arbitre la presencia de la Guardia Comunitaria Municipal, en las calles Ameghino y Rodríguez Peña, en las zonas aledañas a la Unne.

 

Otros asuntos

En otro orden, por ordenanza se creará el programa “Resistencia abierta”, que establece políticas públicas, respetando el principio de transparencia en la gestión municipal y fomentando el acceso a la información comunal.

Por otra parte, se dispondrá la publicación obligatoria de los números de emergencia y de la Guardia Comunitaria, en boletas de servicios municipales, acompañados de la leyenda: “Tu denuncia ayuda”.

También se creará el “Foro Ciudad Inteligente”, dentro del ámbito del Concejo Municipal.

En cuanto a nomenclaturas, se impondrá el nombre de “Plazoleta del Centenario de la Reforma Universitaria”, al parterre triangular central ubicado en la avenida Las Heras, frente al Campus de la Universidad Nacional del Nordeste.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: