Dujovne en Washington para iniciar negociaciones con el FMI

Las reuniones comienzan por la tarde.

Rozas con Macri: “No estamos tan mal como dicen”
Carrió denunció “un golpe cambiario para destituir a Macri”
Para el Gobierno, Cristina es la “líder intelectual” detrás de la marcha opositora

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde comenzará hoy miércoles las negociaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para que el país pueda acceder a una línea de crédito.

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, quien participará de la misión, aclaró que la Argentina “no necesita dinero hoy” y todavía “no está definido ni el tipo ni el monto del crédito” que el gobierno argentino solicitará al FMI.

El Gobierno argentino “inició conversaciones” con el FMI para acceder a “financiamiento preventivo” y “dotar de estabilidad al mercado” ante la volatilidad del tipo de cambio ocurrida la última semana, explicó ayer el Dujovne, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la novedad en la Casa Rosada.

Sandleris dijo que la Argentina fue el país emergente más perjudicado” por la suba internacional del dólar. Además comentó que con el FMI están negociando una “medida preventiva de financiamiento, porque no necesita el dinero hoy”

También explicó que “a medida que vayamos viendo cómo se desarrolla y transcurre esta volatilidad, veremos cómo vamos a ir utilizando los fondos”.

Las negociaciones se iniciarán hoy por la tarde con una reunión del ministro Dujovne con Lagarde, y después continuarán negociaciones con la segunda línea del organismo durante dos o tres semanas, según estimó el funcionario.

Señaló que está “muy entusiasmado” de conseguir el apoyo del Fondo porque “las políticas de este gobierno son muy valoradas” entre los funcionarios del FMI.

Dijo que también espera que Estados Unidos apoye el pedido al FMI, al sostener que “hoy las relaciones de Argentina con otros país sin excelentes”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: