Domingo Peppo visitó el centro de evacuados en Villa Los Lirios

Zimmermann sobre el mensaje del Presidente: “la verdad, la inclusión y el compromiso es el camino”
EN CONFERENCIA DE PRENSA EN VIALIDAD NACIONAL, ANUNCIARON OBRAS VIALES EN EL CHACO
Macri anunció ajuste en el Estado: reduce 25% cargos políticos, congela sueldos y familiares de ministros no podrán ser parte del Gobierno

Tras interrumpir sus vacaciones a causa de la situación de emergencia que atraviesa localidades del Gran Resistencia, el gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles por la tarde la zona del barrio Villa Los Lirios, donde visitó la Escuela Primaria N° 577, que aloja alrededor de 130 personas.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo, sabemos que la gente lo está pasando mal. La situación está controlada pero decidí venir y abocarme a trabajar para atender las demandas, porque el pronóstico climático no es alentador”, expresó el mandatario, quien además destacó el trabajo de los equipos del Gobierno Provincial y la articulación con los distintos municipios.

Acompañado de los equipos interdisciplinarios del Ejecutivo, el mandatario destacó el accionar del vicegobernador Daniel Capitanich que junto al Comité de Emergencia activó los protocolos necesarios para dar respuestas a las familias y mantener la situación bajo control.

“Sé lo mal que están pasando los ciudadanos y me genera mucho dolor. La provincia tiene un esquema de emergencia que funciono rápidamente, pero lamentablemente este tipo de fenómeno escapa cualquier tipo de respuestas inmediata porque hablar de más de 200 mm de agua caídos colapsa todos los sistemas”, ponderó.

Asimismo, indicó que mantuvo contacto con el presidente Mauricio Macri a quien interiorizó de la situación y planteó las obras estructurales que necesita Resistencia,como el Canal 16, y los desagües troncales de la ciudad.

“Tenemos proyectos listos para poder llevar adelante los procesos de búsqueda de financiamiento de estas obras que son importantes para paliar estas situaciones; y más adelante mantendremos reuniones con el Ministerio del Interior para avanzar sobre esas obras”, afirmó.

En el operativo de contingencia trabajan articuladamente distintas áreas del Gobierno Provincial y los municipios para llevar asistencia a familias afectadas. También, se contó con el apoyo de la asociación de Bares y Hoteles que brindó la cena a las familias evacuadas en la escuela N° 577.

“Lo que se hace ahora es atender a las personas, brindando contención en todos los centros municipales y escuelas asistiendo a las personas en riesgo con problemas de salud y niños”, detalló Peppo.

En ese marco, añadió: “El agua se escurre rápidamente y nos estamos preparando por su continúan las lluvias. Ahora vamos a trabajar en el proceso de reconstrucción que es el gran desafío que tenemos hacia adelante y ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: