Distribuyen $ 175 millones para el financiamiento de los partidos políticos

Se esperan los primeros resultados de las PASO en Santa Fe
Frigerio en Diputados: «Hoy las provincias reciben el 50% de los recursos federales»
Por decreto Macri ajusta el Estado y busca ahorrar más de $ 20.000 millones

El Gobierno formalizó a través del Boletín Oficial la distribución del llamado Fondo Partidario Permanente, que apunta a garantizar cada año el «desenvolvimiento institucional» de los partidos políticos a nivel nacional y distrital.

La medida se adoptó mediante la disposición 48/2019, del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial. La suma este año ronda los $ 175 millones y se distribuyen según lo determina la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

A nivel nacional, el PRO fue el partido que más fondos recibió con poco más de $ 5.850.000. En segundo lugar se ubicó la suma de partidos que integran Unidad Ciudadana (Partido de la Victoria, Compromiso Federal, de la Concertación Forja, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina y Solidario) con $ 5.188.854 y le siguió el Partido Justicialista (PJ), con casi $ 4.400.000.

Luego se ubicó la Unión Cívica Radical (UCR) con poco más de $ 3.549.444 y le siguió la Coalición Cívica (CC), con casi un millón y medio de pesos.

La normativa vigente determina que el 20% de los fondos se distribuyen de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos, mientras que el 80% restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido haya obtenido en las últimas elecciones a diputados nacionales, en este caso los comicios realizados en 2017.

No obstante, la norma aclara que sólo entran en consideración aquellos espacios que hayan obtenido un porcentaje igual o mayor al 1% de los votos. En tanto, del dinero asignado a cada partido con alcance nacional, el 20% se destina al organismo general, mientras que el remanente se distribuye entre los organismos partidarios de distrito.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: