Día del Perro: porqué se celebra en nuestro país

Por la labor de un valiente can en 1983, Argentina homenajea al mejor amigo del hombre

Por lealtad e incondicionalidad, son sin lugar a dudas el mejor amigo del hombre. Pero porqué celebramos el 2 de junio como el Día Nacional

Atraparon a un hombre que sustrajo perfumes de una farmacia del centro
La Facultad de Odontología de la UNNE celebrará sus 60 años de vida el sábado 23
La Ciudad acompañó la reapertura del ciclo lectivo en la Escuela Municipal de Folklore

Por lealtad e incondicionalidad, son sin lugar a dudas el mejor amigo del hombre. Pero porqué celebramos el 2 de junio como el Día Nacional del Perro.

La historia se remonta a una fría noche de 1983, cuando Chonino, un ovejero alemán de la División Perros de la Policía Federal, en compañía de su guía, el suboficial Luis Sibert, y el agente, Jorge Iani, participaba de un patrullaje de rutina por Villa Devoto.

Al momento de querer identificar a dos sospechosos en la intersección de la Avenida General Paz y Lastra, los delincuentes dispararon contra los policías, hiriéndolos y respondiendo al ataque.

Al observar a su guía y compañero en el piso, Chonino saltó sobre uno de los delincuentes para defenderlo, sin embargo, el otro atacante logró repeler la agresión del animal a quien le disparó en el pecho, dejándolo gravemente herido.

De acuerdo a los testigos presentes, Chonino se arrastró hacia su guía con sus últimas fuerzas para caer y morir a su lado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0