Detienen a supuesta banda de estafadores

Son dos hombres y dos mujeres. Les secuestraron dólares y euros. Intervino el Departamento Investigaciones Complejas.

Demoraron a un joven con marihuana en el Parque de la Democracia
Motociclista circulaba con droga, intentó escapar del control y fue detenido por la policía caminera
Corrientes: Denunció que sujeto abusó de su hija pero sigue libre

Una supuesta banda de estafadores fue aprehendida en Salta por la División Investigaciones Preventivas tras seis meses de trabajo. Los aprehendidos,  están sospechados de ilícitos referidos a secuestro virtual y estafas en modalidad “cuento del tío” los cuales se habrían realizados en diferentes provincias.

En base de diferentes denuncias por ilícitos, entre los que se cuenta la estafa, los efectivos de la División Investigaciones Preventivas iniciaron una serie de averiguaciones. Así fue que, tras meses de trabajo, identificaron a un grupo de personas que formarían una banda delictiva la cual operaba en diferentes provincias del norte Argentino.

Una línea investigativa daba cuenta de que estas personas estarían operando en la provincia de Salta. Por ello, se llegó a una conexión con la División Investigaciones de la policía salteña, donde llegó hace unos días una comisión policia del Chaco.

A través de este trabajo en conjunto, los efectivos lograron la detención de los sospechosos, dos mujeres y dos hombres, en la capital salteña. Los detuvieron en la vía pública mientras algunos de ellos realizaban una compra en un comercio.

Viajaban en un Toyota Corolla, donde hallaron 3.600 dólares, 26.000 pesos y 300 euros. Además, tres teléfonos celulares y una amoladora.

Los aprehendidos, por el momento, fueron notificados de tres causas por “tentativa de estafa” y una por “estafa”, con intervención de la Unidad de Investigación de Crimen de Robos y Hurtos. En tanto, desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Resistencia se tramita el exhorto para que los detenidos sean trasladados a suelo chaqueño.

De igual manera, la División Investigaciones Preventivas sigue con las averiguaciones para aportar pruebas sobre los hechos denunciados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: