Detienen a dos personas armadas en la madrugada del jueves

Demoraron a un joven con marihuana en el Parque de la Democracia
Fue a sacar el certeficado de buena conducta y tenía pedido de captura
Manejaba alcoholizado y volcó: él, una mujer y una nena tuvieron lesiones

Efectivos de la Comisaría Duodécima detuvieron a un hombre de 29 años y a un joven de 19 cuando recorrían la jurisdicción en la madrugada de este jueves. Uno de ellos los apuntó con un revolver.

Minutos después de la medianoche, cuando los efectivos de la Duodécima patrullaban la jurisdicción llegaron hasta calle Argentina y Venezuela. Allí avistaron a dos sujetos frente a un comercio. Cuando vieron la patrulla ingresaron a un pasillo del Pasaje Sarmiento.

En tanto, uno de ellos apuntó con un arma de fuego contra la comisión policial, lo que obligó a resguardarse buscando cubierta al momento que solicitaron apoyo.

Luego estas personas ingresaron al barrio Santa Catalina, más precisamente a una construcción precaria que da hacia la laguna, asimismo en el lugar ya arribaron otros móviles policiales, por lo que se emprende sigiloso seguimiento hasta la finca. En ese momento comenzaron a arrojar elementos contundentes. Uno de los sujetos salió a correr y chocó contra un poste eléctrico, cayó al piso y fue reducido por otros efectivos que se encontraban en colaboración. Tenía un arma blanca.

Seguidamente se logró aprehender al segundo sospechoso constatándose que poseía en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con dos vainas servidas y dos cartuchos completos. Debido a la hostilidad de los vecinos, y que caían ladrillos y otros objetos contundentes se optó por resguardar a las personas y la comisión policial retirándose del lugar a otro con mayor seguridad, llamando testigo para que presencie las diligencias.

Se iniciaron actuaciones por supuesto “atentado y resistencia contra la autoridad, daños a bienes del estado y portación ilegal de armas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: