Después de más de 15 días, Macri retoma la actividad en Casa Rosada

Vuelve al trabajo formal luego de unas largas vacaciones.

Anses permitirá realizar todos los trámites sociales
Martes 16 de octubre de 2018 Ingresó a Diputados el pedido de desafuero para Aída Ayala
Kerr: “Chaco está acompañando la transformación de la política habitacional”

El presidente Mauricio Macri retomará sus actividades oficiales en Buenos Aires tras casi tres semanas de descanso en Villa La Angostura, interrumpidas por una visita a Mendoza y diversas reuniones de alto nivel político en el barrio privado de Cumelén, donde finalizó este domingo su descanso.

Macri visitará a las 9.45 las instalaciones del Parque Olímpico, una de las principales sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en el distrito porteño. Macri recorrerá el complejo ubicado en el barrio de Villa Soldati, donde se alojarán los atletas que participarán de las distintas competencias.

El Presidente estará acompañado por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades. Por la tarde, en tanto, comenzará la ronda de diálogo con sus ministros.

Hay en agenda un encuentro del “gabinete de Desarrollo Social” para analizar el impacto de las últimas decisiones económicas, y otro precisamente de los funcionarios que siguen los números del país. El martes, en tanto, será el turno de la reunión de gabinete que ya es un clásico del segundo día hábil de la semana.

Allí se sumarán a todos los ministros los referentes legislativos de ambas cámaras, y distintos aliados políticos, con quienes se analizará el escenario de este año, que tiene como prioridad avanzar con la polémica y discutida reforma laboral, la relación con los sindicatos y el control de la inflación, quizás el que más preocupa al Presidente, señala Crónica.

La agenda incluirá también la gira del papa Francisco por Chile y Perú. El Sumo Pontífice volará este lunes sobre territorio argentino y el protocolo manda que envíe una carta a Macri. El mensaje, cuyo contenido se difundirá en todo el mundo, será revisado de principio a fin en la Casa Rosada.

En el encuentro se esperan además definiciones sobre quiénes acompañarán al mandatario a su gira internacional de la próxima semana, que incluirá una nueva visita al foro económico de Davos y un paso por Francia, Suiza y Rusia. No se descarta, además, que Macri logre algo que lleva más de un año buscando: un encuentro cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según trascendió, el presidente extendió invitaciones tanto a su sucesor en la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0