Desde la UTA analizan el posible levantamiento del paro de colectivos

Pese a que este miércoles el servicio de colectivos estuvo activo en contexto del desarrollo del Censo 2022, la medida de fuerza continúa

Martínez anunció obras de remodelación de la plazoleta Estado de Israel
Intensifican controles de tránsito en los ingresos a la ciudad
Encargados de edificios pactan 32% e inauguran la pauta salarial que pide el Gobierno a privados

Pese a que este miércoles el servicio de colectivos estuvo activo en contexto del desarrollo del Censo 2022, la medida de fuerza continúa vigente para el interior del país en virtud del reclamo de equiparación salarial con el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque tras un comunicado oficial emitido ayer a la noche, se especula que en las próximas horas se podría levantar el paro para retomar la normalidad durante el jueves y viernes.

“Estamos esperando a ver qué pasa con los anuncios respecto de que se reunieron los empresarios, la UTA, Ministerio de Trabajo de Nación, Transporte y creo que estuvo Cofetra, donde parecería que hay un principio de acuerdo, y que en el día de la fecha posiblemente se está resolviendo el tema de la equiparación de los salarios del AMBA”, contó esta mañana Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Chaco, en comunicación con Radio Provincia.

En ese sentido, el líder gremial adelantó que “si se da esto, estaríamos solucionando problemas respecto a los trabajadores que van a cobrar con el aumento que estamos esperando, y los usuarios tendrían el servicio entre jueves y viernes”. “Nosotros vamos a estar informados y, ni bien tengamos respuesta, vamos a informar lo más rápido posible”, garantizó.

Más allá de que del desenlace aún es imprevisible, Abraham planteó que “ojalá esto se solucione para bien de los trabajadores y de los usuarios”, y destacó la reanudación del servicio para el traslado de los censistas, sobre lo cual sostuvo que “se demostró la buena voluntad”. “Siempre pedimos que se encuentren soluciones, pero parece que se espera hasta lo último”, analizó.

Fuente: Agencia FOCO

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0