Desarrollo Urbano informó a vecinos de Hermoso Campo sobre la regularización de inmuebles urbanos privados

Acuerdo entre Desarrollo Urbano y vecinos del barrio Gobernador Goitía
Otra corrida del dólar: superó la barrera de los $20
EL CENTRO MUJER GESTIONÓ CHARLA SOBRE CUIDADO DEL CUERPO PARA LA ESCUELA 880

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón se encuentra trabajando en articulación con el municipio de Hermoso Campo, dirigido por Diógenes Requena, para brindar a la comunidad la posibilidad de regularizar su situación dominial y ser dueños de su tierra a través de la Ley 7005.

En este sentido, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7005, Gerardo Albarenga, junto al intendente y la directora de Catastro Municipal, Lucrecia Lazarte, realizaron una jornada informativa junto a ciudadanos en la que explicaron los alcances, beneficios y requisitos de esta ley de regularización de inmuebles urbanos privados, con el fin de poder iniciar el proceso de con los vecinos que lo requieran.

Además, se definió la coordinación de la ley a nivel local en la directora de Catastro, de esta manera se dota de capacidades al Municipio para que pueda desarrollar en su territorio las herramientas de regularización con las que cuenta el Gobierno Provincial.

“Con el Intendente conformamos un equipo de trabajo, con el que a través de la coordinadora regional que es la Directora del Catastro Municipal, vamos a llevar adelante toda la parte administrativa de la Ley 7005 para iniciar luego los trámites formales y realizar la firma de expedientes”, explicó el subsecretario Castillo.

LEY 7005

A través de la Ley 7005 el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia ayuda a los habitantes de inmuebles urbanos privados, que no cuentan con título de propiedad, a regularizar su situación dominial. Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites con esta ley es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.

En referencia, el coordinador Albarenga, destacó la importancia de poder trabajar con los municipios para iniciar el proceso de regularización en esas localidades donde hay muchos terrenos privados y muchas familias habitan esos inmuebles, que tienen causas lícitas como boletos compra-venta o cesiones de derecho, pero que no pueden regularizar porque no se encuentra el titular dominial.

“La dirección de Catastro Municipal va a ser nuestro vínculo entre el vecino y el Ministerio para que el vecino no tenga que trasladarse a la ciudad de Resistencia y podamos darle los beneficios de la manera más rápida posible”, explicó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: