Desarrollo Urbano en Zaparinqui registró a las familias y relevó las obras que necesita la comunidad

El FMI se reunirá con los sindicatos y avala un acuerdo económico y social
GUSTAVO MARTÍNEZ COMPARTIÓ CON FABRICIANO LA PRESENTACIÓN DE LA BIENAL 2018
SAMEEP SE REUNIÓ CON LA INTENDENTA DE COLONIAS UNIDAS PARA COORDINAR ACCIONES Y OBRAS

La Dirección de Relevamiento y Diagnóstico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, continúa con los trabajos en localidades del interior, en esta oportunidad en Zaparinqui, ubicada a 250 kilómetros de Resistencia, dependiente del Municipio de Juan José Castelli. El trabajo se encuadra dentro del eje del Ministerio “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”.

 

Se realizó el contacto con los vecinos para integrarlos al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y, además, se relevaron las necesidades de la comunidad, aplicando una Encuestas de Hábitat Nación, cuyos datos luego se utilizarán para gestionar obras de infraestructura y equipamiento, fundamentales para la localidad.

 La Directora de Relevamiento, Patricia Lator, explicó que “esta es una de las localidades consideradas vulnerables por la Nación y de allí la importancia de realizar el relevamiento sobre las necesidades básicas que no tienen cubiertas estas familias.

El equipo de registración integrado por 12 agentes trabajó durante toda la semana visitando casa por casa y entrevistando a cada poblador, con el objetivo de conocer en qué condiciones viven, desde cuándo están asentados en ese terreno y cuáles son las necesidades más urgentes. En total se tomó contacto con unas 300 familias.

El MDUyOT, coordina estas acciones con el Municipio, con el objetivo de poder hacer la registración social y el relevamiento técnico de las viviendas. Se identificó la necesidad de realizar las conexiones domiciliarias de agua, además del saneamiento dominial, que es el trabajo principal del que se encarga la cartera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: