Derrota parcial para Capitanich: Chaco Cambia se impone ante el oficialismo

Los resultados de las Elecciones PASO 2021 en Chaco marcarán quiénes son los candidatos que competirán en los próximos comicios legislativos de noviembre, luego de que este domingo los chaqueños se acercaran a los centros de votación para emitir su voto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Para las PASO y las elecciones de noviembre, hay un padrón de 34.330.557 ciudadanos habilitados para votar, según la Cámara Nacional Electoral (CNE). Chaco corresponde a un 2,81% del total de los habilitados, por lo que hacemos referencia a un total de 964.711 ciudadanos.

Hoy, 12 de septiembre, se vota entre los precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación y provinciales. La provincia deberá renovar de sus legisladores actuales.

Es por esto, que las bancas que se renovarán serán 4 de la cámara baja, por lo que Aída Ayala, Juan Mosqueda, Elda Pértile y Alicia Terada terminan su mandato.

Por su parte, en la provincia no se realizarán las internas ya que se logró una unificación de todas las listas, en la que competirá el partido político del Frente de Todos con la unificación del Frente de Izquierda.

En cuanto a los comicios provinciales, se han presentado 20 listas para precandidatos a diputados provinciales que tendrán una fuerte disputa hoy domingo 12 de Septiembre. Entre los partidos políticos que se encuentran en las listas podemos mencionar que en su mayoría corresponden al peronismo (8 listas), 3 listas del radicalismo.

Poco después de las 21:30 la Dirección Electoral Nacional que depende del Ministerio del Interior de la Nación difundió los primeros números de las elecciones PASO que se desarrollaron este domingo en nuestro país, y en lo que respecta a la provincia del Chaco CHACO CAMBIA + JUNTOS POR EL CAMBIO logra el 44,24% con 227.426.

Lo sigue el FRENTE DE TODOS con el 35,53% y 184.109 votos.

Tercero se encuentra el FRENTE INTEGRADOR con el 7,73% y 40.070 votos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: