Denuncian demoras de hasta un mes en entregas de compras online

En las grandes cadenas de electrodomésticos aseguran que de flexibilizarse la cuarentena la situación se normalizará. Es por la fuerte crecida de ventas en el canal web

Ariel compró una televisión online en Musimundo, se trataba de una sorpresa para su hijo que cumplía 11 años, la sorpresa nunca llegó. Lo mismo l

La Ciudad promueve la enseñanza del funcionamiento de los juicios por jurado en los centros comunitarios
Cierran sedes judiciales en Charata y Resistencia por casos sospechosos de Coronavirus
Modificaron la Ley de Tránsito provincial y establecieron las prioridades en la circulación

Ariel compró una televisión online en Musimundo, se trataba de una sorpresa para su hijo que cumplía 11 años, la sorpresa nunca llegó. Lo mismo le pasó a Federico que para cumplir con su home-office decidió invertir en una notebook en Garbarino, pero aún está esperando que el pedido le llegue a su domicilio. Los casos se reproducen con el paso de los días, decenas de consumidores reclaman que no recibieron sus compras online y como si fuera poco aseguran que las vías de atención al cliente no funcionan.

“Durante la cuarentena observamos más denuncian por parte de los usuarios en el caso de las compras online y la recepción de los productos. Tenemos casos en donde ya pasó más de un mes de efectuarse la compra y sin embargo el artículo no fue recibido por el consumidor. Los problemas de logística los observamos sobre todo en las grandes cadenas, Garbarino, Compumundo, Musimundo, entre otras”, explicó Gerardo Gullelmotti director de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En general el proceso de compra se realiza sin inconvenientes, pero los problemas llegan a la hora de coordinar la entrega del producto. “La mayoría de los usuarios denuncian que no logran comunicarse con la empresa, nosotros lo que hacemos es contactarnos con la empresa y la notificamos de los artículos de la Ley que está incumpliendo y le exigimos que resuelva el problema, en esta etapa también involucramos a Defensa al Consumidor”, agregó Gullelmotti.

Desde Musimundo reconocieron las demoras y explicaron que se debe a las dificultades para operar durante la cuarentena. “El principal problema se debió a que antes de que se decrete la cuarentena teníamos muchas compras para retirar en las tiendas que no pudieron llegar a sus clientes, ese servicio se logró reestablecer recién hace dos semanas”, indicó una fuente de la empresa. Y si bien la logística interna de la compañía sigue funcionando, al haber más caudal de envíos el sistema está sobrepasado. “Estamos trabajando para terciarizar las entregas con otros sistemas de transporte”, agregó.

Desde Garbarino reconocieron que la demanda en el canal online, llegó a triplicarse en un mes y medio y la cuarentena por el coronavirus los tomó por sorpresa por lo que no llegaron a adaptar el sistema de envíos para abastecer la demanda.

“Yo compré hace más de una semana un televisor, en la página decían que me iban a enviar por correo la fecha de envío a las 48 horas y eso nunca sucedió. Pasado ese tiempo empecé a intentar comunicarme con las líneas de atención de la empresa pero jamás logré comunicarme. Hice la denuncia en las redes sociales y me encontré con que a mucha gente le pasó lo mismo”, contó Facundo Masso que realizó una compra online en Musimundo. “Hay descuentos, envío gratis, las promociones te atrapan a comprar a través de este medio, pero la realidad es que los plazos son muy largos y la comunicación es nula”, concluyó.

Desde la empresa aseguraron que hay gran cantidad de personal abocado a atender las demandas de los usuarios, pero en un escenario complejo de cuarentena, el sistema se ve desbordado. “Poco a poco irá mejorando el servicio, al ritmo que se vaya flexibilizando la cuarentena”, indicaron desde la empresa.

ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0