Decenas de mini escultores viven a pleno la Bienal en el stand del Concejo municipal

Equipo Hábitat limpió la escuela N° 944
Convocan a la comunidad a postular al Defensor del Pueblo Municipal y al Defensor de los Derechos del Niño
El Equipo Hábitat trabajó en el barrio El Bolsón para solucionar anegamientos por las lluvias

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martinez junto a los ediles Martin Bogado, José Barbetti, Teresa Celada, Alicia Frías, Gricelda Ojeda, Juan Manuel Chapo y Emilio Capello acompañaron, este lunes, a los participantes del taller de Miniescultores que dicta en el stand del Concejo Municipal en la Bienal Internacional de Esculturas 2018, el artista Quique Gurevich.

Con marcado éxito se está desarrollando el taller de miniescultores ubicado en el stand que la Presidencia del Concejo Municipal tiene en la presente edición de la Bienal de Esculturas. Esta propuesta innovadora permite a niños de hasta 12 años plasmar su capacidad artística en una experiencia cultural que tiene programada continuar en todos los barrios de la capital chaqueña.

En ese contexto, el titular legislativo comunal Gustavo Martínez agradeció primero al titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, y al profesor Quique Gurevich, “nos permitieron participar con esta propuesta y hago extensivo el reconocimiento a todos los concejales que están acompañando”.

“En nuestro stand, esta idea permite llevar un mensaje para que los niños puedan experimentar la maravilla de ser escultores, son chicos de 4 a 12 años y pretendemos superar la cantidad de 200 que pasen por este espacio cultura, formados, capacitados y con su escultura producida”, expresó.

Asimismo indicó que se plantearon el objetivo de que este taller, que es de chapa y desmontable, se instale en los barrios. “Comenzaremos con Fabriciano un programa que nos permita estar en distintos barrios”, aseguró.

Martínez citó la frase que tanto llegó en el deporte pero ahora trasladada a la cultura, señalando “entras al taller, salís de la calle, y en esta Bienal que transmite cultura y apuntamos que los chicos se puedan contagiar y produzcan arte, como lo hacemos con el deporte, la música, el canto y la danza”.

Dejó en claro que la propuesta continuará tras finalizar la Bienal 2018, desarrollando la idea en los barrios, con talles y capacitaciones.

 

La satisfacción de los ediles

El concejal José Barbetti resaltó el trabajo conjunto de todos los ediles, al decir que es “otro logro de la Presidencia del Concejo,  con la presencia de representantes de distintos bloques apoyando esta iniciativa, terminamos de ver un curso para los pequeños escultores y el fruto de un esfuerzo mancomunado, estamos sirviendo para la gente que nos votó, es un trabajo conjunto”.

Por su parte, la edila Gricelda Ojeda dijo que “nos llena de orgullo esta propuesta del taller de mini escultores, dando la posibilidad para que los chicos de Resistencia saber de qué se trata las esculturas, es una linda iniciativa para los niños, una propuesta innovadora”.

A su vez, la concejal María Teresa Celada remarcó la importancia de  este acontecimiento “a través del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, presentes en este evento chaqueño. Estamos en el stand donde los niños desarrollan actividades como esculturas y pinturas, asesorados por artistas plásticos”.

“Es una veta que muchas veces las madres no la vemos las madres, que es la artística, y eso la estamos impulsando. Es un compromiso de campaña que hice y agradezco el apoyo de mis pares, en especial de Gustavo, es gratificante y significa que vamos por el buen camino”, subrayó.

Mientras tanto, el edil Emilio Capello reconoció: “Esto quedó muy lindo y en especial este espacio que se recuperó, tan importante para la comunidad, lo que nos motiva seguir trabajando para más logros”.

La concejal Alicia Frías, a su turno, manifestó que “es importante este trabajo desde el Concejo en todos los barrios, lo hacemos de forma directa, en este caso desde la Bienal acompañando a los mini escultores y que se trasladará luego a toda la ciudad”.

Mientras que el edil Martín Bogado consideró “valioso este aporte con esta propuesta de los mini escultores para que los chicos experimenten de primera mano la sensación de hacer una obra”.

 

Gurevich: “Experiencia muy buena”

Quique Gurevich es el artista que encabeza el taller para los mini escultores, y calificó la experiencia como “muy buena, estamos a full con los chicos, con un promedio de 40 por día”.

Explicó que los niños de 4 a 7 años desarrollan sus actividades con maderitas y plastilinas, mientras que los de 8 a 12 años, cuentan con maderas recuperadas y herramientas.

“Al finalizar se retiran con una pequeña escultura  y un diploma de participación, es una gran experiencia la que viven y quien no dice que en algunos años algunos de estos niños se los vea participando en las futuras bienales, es súper importante, sacarlos de las cosas que no construyen y traerlos en un espacio de creación”.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: