Dato importante para pasivos del Insssep que pagaron impuesto a las Ganancias

Hasta el 31 tienen tiempo para presentar un formulario en la Afip.

Tras operativos en Recoleta y Río Gallegos, allanaron la casa de Cristina en El Calafate
Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por irregularidades en el contrato por la telenovela “Mamá Corazón”
Mauricio Macri: “No soy mago, no me sale eso; pero tampoco soy estafador”

Raúl Vallejos, ex titular de Upcp, difundió en Facebook un dato importante para los pasivos provinciales.

“A todos los jubilados del Insssep que paguen o hubieran pagado impuesto a las Ganancias recientemente, hasta el 31 de marzo hay tiempo de enviar on line a la Afip el formulario 572 que con carácter de declaración jurada hay que rellenar entrando a través de la clave fiscal a la página de la Afip (ventana Siradig). De esta manera nos reintegrarían lo descontado ilegalmente desde enero de 2017 a partir del mes de abril, en caso de no enviar dicho formulario, volverían a aplicar la formula ilegal de base imponible sobre 4 mínimos vital y móviles y no sobre 6 como dice la ley”, explicó Vallejos.

 Y apuntó: “Ante la desinformación deliberada sobre este tema, lo que buscan es robar del salario de los jubilados las retenciones caprichosas e ilegales como lo venían haciendo. Cumplamos con este paso y de persistir las irregularidades, preparémonos para luchar de la manera que se pueda para defender lo nuestro”, instó.MAL LIQUIDADO

Se debe indicar que la Afip venía aplicando impuesto a las Ganancias a las jubilaciones equivalentes a 4 salarios mínimos vitales y móviles, cuando la ley dice que en realidad tiene que ser sobre 6.

Desde enero de 2017 salió el fallo que dice que aquello que se liquidó (y descontó) mal se tiene que devolver. Por ello, ahora, para cobrar esa devolución el jubilado tiene que rellenar un formulario de Afip ingresando con su clave fiscal para hacer una declaración jurada, si no se hace ese trámite no les devolverá nada.

Por ello, Vallejos recomendó que a ese trámite lo hagan los jubilados a los que se les cobró el impuesto a las Ganancias “erróneamente” sí o sí antes de que termine marzo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: