Darán a conocer los errores en el cálculo de la tarifa de transporte

¿Te interesa saber? Lo hará La Defensoría del Pueblo este martes.

LA IMPORTANCIA DE TENER EN CUENTA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA BEXSERO CONTRA LA MENINGUITIS “B”
Actividades en el chalet Villa Perrando por el aniversario de Resistencia
EL PATRONATO DEL ENFERMO DE LEPRA FELICITA A LOS PERIODISTAS EN LA CELEBRACIÓN DE SU DÍA

La Defensoría del Pueblo del Chaco realizará este martes una conferencia de prensa, a las 10, en Salta 365 en Resistencia. El objetivo –se adelantó- es “aportar claridad” sobre el proceso de participación del organismo en la Audiencia Pública para el tratamiento de la actualización de la tarifa de transporte público.

En la conferencia se expondrán los lineamientos del análisis realizado por la Defensoría del Pueblo, las observaciones al Estudio de Costos Presentado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, los datos considerados irregulares o no representativos del sistema de transporte público interurbano, el cotejo documental, prometen en una gacetilla de prensa.

EL CASO

Y se señala que la Defensoría del Pueblo concurrió en carácter de invitada por el gobierno provincial a la audiencia –se realizó el pasado 6 de marzo- para el tratamiento del estudio de costos de la tarifa de transporte.

Antes de presentarse, indicó la Defensoría que “se estudió la documental presentada y se observó que el análisis de costos parte directamente de una planilla resumen y siguen los cálculos, sin que se presenten las definiciones de variables del sistema de transportes como por ejemplo la empresa tipo”.

Del cotejo de la información acompañada por la Subsecretaría de Transporte, la Defensoría determinó que “el déficit que debía cubrirse con el incremento de tarifa era de $ 2,35 sobre la actual tarifa que es de $ 8,54 por lo que resulta erróneo el costo $11,50 al que se propone elevar la tarifa”.

Sin embargo la Subsecretaría de Transporte provincial sostiene que la Defensoría incurre en un error de cálculo.

La ausencia de estos datos de subsidios provinciales en el estudio de costos y la falta de documental respaldatoria de todos los rubros que integran el mencionado estudio, motivó la solicitud de suspensión de la audiencia por parte de la Defensoría y se requirió un nuevo estudio de costos y una nueva convocatoria a Audiencia Pública.

En el medio de todo el proceso hubo otras presentaciones irregulares y ante las repetidas fallas en acceso al derecho a la información, la Defensoría del Pueblo presenta a la justicia provincial un amparo y medida cautelar de no innovar a fin de declarar la nulidad de la Audiencia Pública y de los actos concurrentes con ella, agrega el organismo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: