Curso de francés a través de la canción en la Alianza Francesa de Resistencia

Celada saluda a los vecinos por el 140 aniversario de Resistencia
Nuevo Centro Comercial en Fontana !
El Centro Mujer gestionó charla sobre crianza sin violencia

El viernes 20 de abril, de 18 a 20 hs, el músico y escritor franco-argentino Pablo Krantz dará un Curso de francés a través de la canción francesa en la Alianza Francesa de Resistencia, Roque Sáenz Peña 453.

Durante este encuentro de dos horas, Pablo Krantz nos presentará dos chansons – canciones –  de épocas y estilos distintos para tener ocasión de seguir aprendiendo francés de una manera musical y divertida.

La canción francesa se caracteriza desde siempre por la calidad literaria de sus letras. El autor francés se esfuerza por inventar metáforas y juegos de palabras que le dan a sus canciones una gran riqueza de lenguaje. Por esto, la chanson también puede ser una manera provechosa y a la vez divertida de aprender la lengua y la cultura francesas. Escuchando canciones y analizando sus letras, podremos mejorar la comprensión escrita y oral, ampliar nuestro vocabulario y aprender a reconocer los distintos registros de lengua. También, centrándonos en las letras, podremos conocer mejor los contextos sociales, históricos y políticos en que fueron creadas, y acercarnos un poco más al conocimiento de la cultura francesa actual y de otros tiempos.

Pablo Krantz es músico, escritor y traductor. Habla francés desde los cinco años y estudió Letras en la Sorbonne Nouvelle de París, donde residió entre 2002 y 2008.

Inscripciones Alianza Francesa Resistencia

ROQUE SAENZ PEÑA 453 – TEL: 3624 44 24 4 80   mail: afresistencia@yahoo.com.ar

ASAMBLEA EN LA ALIANZA FRANCESA

La Asociación Civil  Alianza Francesa, informa a sus asociados que  De acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Alianza Francesa de Resistencia, se realizará la Asamblea General Ordinaria – Ejercicio 2017 -, el día domingo 22 de abril de 2018 a las 9:00h., en la sede de la Institución Roque S. Peña 453, por lo cual se fija el siguiente orden del día.- Lectura del Acta de la Asamblea anterior – Ejercicio 2016.- Lectura y aprobación de la Memoria – Ejercicio 2017.-  Lectura y aprobación del Balance 2017 (enero – diciembre) e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.-  Elección Comisión Directiva.- Elección de la Comisión Revisora de Cuentas: un (1) miembro titular y un (1) suplente.-  Elección de dos (2) miembros para recuentos de votos.- Elección de dos (2) socios para firmar el acta.-

Teniendo en cuenta el Art. 26 del Estatuto, la Asamblea se iniciará media hora después de lo establecido, con el número de socios asistentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: