Culminaron las  “Jornadas para prevenir y sensibilizar sobre el delito de trata de personas”

Primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial
El Parlamento Infantil concretó la primera sesión del año
Capitanich continua sin encontrar el rumbo de la ciudad

El diputado Curín participó de las “Jornadas para prevenir y sensibilizar sobre el delito de Trata de Personas”, junto a la Coordinadora de Desarrollo Social de la Nación, Ana Bonillo.

Las Jornadas se desarrollaron bajo el lema “Tu mirada sirve, frenemos la trata” estuvo organizado por La Red de Articulación Institucional para el abordaje y prevención de la Trata de Personas de la provincia del Chaco y contaron con la disertación de Darío Molina perteneciente al Programa de Rescate a Victimas de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación y Diana Rodríguez, Coordinadora del Centro de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación.

El evento fue declarado de Interés Legislativo y Provincial bajo Resolución 2464/2018 por una iniciativa del Diputado Pablo Curín quién destacó que “las jornadas como las de hoy, están destinada a fortalecer trabajo que se viene realizando en conjunto, Nación y Provincia con los miembros de la Red de Articulación Institucional, en la prevención del delito y para continuar atentos a las nuevas situaciones y modalidades que se presentan asiduamente”.

Las Jornadas se desarrollaron los 17 y 19 de septiembre con alumnos y docentes de la carrera de Trabajo Social del ISET (Instituto Superior de Educación y Trabajo) de Resistencia, continuando el 27 de septiembre en la Escuela CENS N°2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y concluyendo el 1º de octubre en la Cámara de Diputados del Chaco.

“La humanidad ha tenido en su historia muchísimos episodios de esclavitud y la trata es uno de los modos. Frente a todas las situaciones de discriminación, explotación o sojuzgamiento de un ser humano hacia otro, la humanidad acciona con luchas de distintos tipos. La historia de los derechos es la historia de luchas para erradicar la trata. En ese marco se desarrollaron éstas jornadas” afirmó la Coordinadora de Desarrollo Social de la Nación, Ana Bonillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: