Cristina Kirchner participa de la cumbre del Partido Justicialista

Guzmán dijo que Argentina está en virtual default y lanza plan integral para tranquilizar economia
Elecciones 2019: ¿cuánto cobrarán las autoridades de mesa?
D´Elía dijo que «habría que fusilar a Macri en la Plaza de Mayo» y fue deunciado por el Gobierno

La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner participa de una cumbre en la sede nacional de PJ, donde se va a congregar la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba.

La visita de Cristina Kirchner tiene un valor histórico. Hace más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el partido. En esta oportunidad, sorpresivamente, aceptó una invitación desde la cúpula del PJ.

La intención del peronismo es hacer un llamado a la unidad de la oposición encabezado por la ex presidenta. Una muestra del camino que quieren seguir en el tramo final antes del cierre de listas y la conformación de alianzas electorales.

El objetivo del encuentro es analizar los resultados de las 8 elecciones que se han llevado a cabo hasta el momento y en el que el peronismo logró una hilera del triunfo. Además, la intención es avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.

En la reunión se analizará el decreto del gobierno nacional que prohibió el uso de las llamadas listas «colectoras» y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales. La medida fue implementada por decreto y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

«Hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición», sostuvo el diputado nacional Agustín Rossi antes de ingresar al partido.

De la reunión forman parte: Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros), Fernando Grey (intendente de Esteban Echeverría), Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca),  José Luis Gioja (Diputado y ex gobernador de San Juan), Fernando Espinoza (Diputado y ex intendente de La Matanza), y Sergio Urribarri (Diputado provincial y ex goberbador de Entre Ríos).

También Verónica Magario (intendenta de La Matanza),  Gustavo Menéndez (intendente de Merlo),  Omar Plaini (secretario general del sindicato de Canillitas), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Gildo Insfrán (gobernador de Formosa), Ginés González García (ex ministro de Salud)
Beatriz Rojkés de Alperovich (ex Senadora), Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas).

Además, están Julián Domínguez (ex Diputado y ex ministro de Agricultura), Hugo Yasky (titular de la CTA Autónoma), Jorge Landau (apoderado del PJ), Agustín Rossi (presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados),  Claudia Ledesma Abdala (Diputada y ex gobernadora de Santiago del Estro), Felipe Solá (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires), Fernando «Chino» Navarro (dirigente del PJ),  Aldo Pignanelli (titular del gremio SMATA), Eduardo «Wado» De Pedro (Diputado e integrante del Consejo de la Magistratura), Daniel Scioli (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: