COVID-19: falleció uno de los fundadores del coro Qom Chelaalapi

Juan Rescio falleció hoy en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, con COVID-19 a los 67 años. Su esposa Juana Romero había fallecido el 18 de mayo c

El Municipio de Resistencia realiza bacheos en barrios de la zona oeste
Intensa búsqueda de joven de la comunidad wichí en El Impenetrable chaqueño
Informan ocho nuevos fallecimientos y suman 862 los muertos en Argentina

Juan Rescio falleció hoy en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, con COVID-19 a los 67 años. Su esposa Juana Romero había fallecido el 18 de mayo con igual diagnóstico, en el mismo centro asistencial.  

Rescio había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Femechaco en grave estado, el 3 de mayo, permanecía inestable, estaba con Asistencia Respiratoria Mecánica y dejó de existir en el día de hoy.

Integrante del “Coro Chelaalapi”

El Coro Qom Chelaalapi es una agrupación de Resistencia (Chaco), con más de 55 años de trayectoria y está integrado por artistas de ambos géneros, de la etnia qom. Juan era uno de los integrantes creadores del conjunto y tocaba el nvique en el coro. Del grupo inicial, ahora sólo queda Rosalía.

Juan integraba el coro Chelaalapi con Claudio y Rosa Largo, Griselda Morales, Enriqueta Escobilla, Ignacio y Elvio Mansilla, Omar Toledo, Zilma Núñez, Rosalia Patricio y Santa Oliva.

La voz Qom chelaalapí describe a la “bandada de zorzales” y ese grupo de voces  mostraron su riqueza histórica en el país y otros continentes, poniendo su voz, su música, el arte para crear sus instrumentos, así como la alegría y la tristeza del pueblo Qom en sus canciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0