Corrientes: Intentó apuñalar a dos mujeres y luego se prendió fuego

Aída Ayala enfrenta el desafuero
Secuestro de cigarrillos en la terminal de Resistencia por infracción aduanero
Con maniobras de RCP agentes salvaron la vida a nene de 2 años
Centro de Salud donde se encuentra el acusado

Un hombre se encuentra internado en el Hospital Vidal con el 70 por ciento del cuerpo quemado y de acuerdo con la denuncia existente, minutos antes había intentado agredir con un cuchillo a su ex mujer y la madre de ésta.


El hecho sucedió el martes cerca de las 20.30 en el barrio Colombia Granaderos en Corrientes, cuando dos mujeres se presentaron desesperadas en la Comisaría 19ª para denunciar por violencia de género a una persona de apellido Velázquez.


Ambas coincidieron en relatar que este hombre era la ex pareja de una de ellas y que había llegado a la casa que queda por avenida Chacabuco, totalmente alcoholizado.


Frente a la situación, una comisión policial salió en busca del acusado, quien todavía estaba en el mencionado domicilio. Según precisaron desde la Policía, en principio lograron entablar una charla, estando los policías en la vereda y el hombre desde una ventana de la casa.


Sin embargo, en un momento dado se roció con un líquido transparente (al parecer alcohol) y sin mediar razón alguna activó un encendedor.
De forma inmediata las llamas cubrieron su cuerpo y los policías intentaron ingresar para auxiliarlo pero la casa contaba con rejas en la puerta y en la ventana, por lo que tuvieron que romper los hierros para poder acceder al interior del inmueble.


Cuando lograron entrar y apagar las llamas que cubrían el cuerpo de Velázquez, solicitaron una ambulancia de forma urgente.

Diagnóstico


Una vez que se hicieron presentes los paramédicos, lo trasladaron de urgencia al Hospital Vidal. El hombre habría sufrido quemaduras en un 70% del cuerpo y se encuentra peleando por su vida conectado a un respirador artificial.
Se desconocen los motivos por los que habría tomado esta drástica decisión de prenderse fuego a lo bonzo. 


En la Comisaría 19ª se iniciaron actuaciones de oficio para investigar las causas que llevaron a este hombre a autoagredirse.
En tanto, trascendió que ya contaba con antecedentes por violencia de género y se cree que esto vincularía los recientes hechos.

Fuente: Diario El Litoral Corrientes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: